Caracas.- El ministro de Industrias y Producción Nacional, aseguro que Venezuela está avanzando firmemente en la producción de autopartes y piezas automotrices, lo que no solo facilita el ingreso de divisas al país, sino que también genera empleos.
«Estamos dando un paso firme hacia la soberanía industrial. Con esta producción masiva de partes y piezas, no solo reduciremos 180 millones usd de divisas al año para importaciones, sino que también generamos empleo y reactivamos fábricas nacionales que antes estaban trabajando a baja capacidad. Es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro junto con el sector privado para fortalecer la industria y garantizar el abastecimiento de repuestos a precios justos», dijo Saab durante un encuentro con los productores nacionales del sector.
Asimismo, enfatizó que este proyecto es un mandato del jefe de estado, para fortalecer la economía del país, dinamizando la producción nacional, con miras de sustituir las importaciones y priorizando los nacional.
«El futuro de Venezuela está en la producción, en el trabajo y en la capacidad de generar nuestras propias soluciones. Con este plan, damos un paso más hacia la independencia productiva y consolidamos la industria automotriz», afirmó el ministro.
Fuente: eluniversal.com