Alonso y su accidente con Hülkenberg: «Hay que saber hacer salidas»

Fernando Alonso ha sufrido un espectacular accidente en la salida del Gran Premio de Bélgica. Nico Hülkenberg ha golpeado al español por detrás en los primeros metros de tal manera que su MCL33 ha saltado por los aires y ha volado por encima de Charles Leclerc. Triste despedida para el español en su supuesta última vez con un Fórmula 1 en Spa-Francorchamps.

0
754

El Gran Premio de Bélgica ha comenzado de manera espectacular. Nada más apagarse los semáforos, los incidentes se han sucedido. En el acercamiento a la primera curva, Nico Hülkenberg ha golpeado a Fernando Alonso por detrás con tal fuerza que el MCL33 ha saltado por los aires y ha sobrevolado a Charles Leclerc. El accidente ha acabado con la carrera del español, la del monegasco y la del alemán de forma prematura, y también ha condicionado las de Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo.

Este accidente, similar al que se vivió en 2012, supone una triste despedida para Alonso del circuito en el que ganó hace sólo siete días con el Toyota TS050 Hybrid.

Accidente-Fernando-AlonsoTodos los pilotos están bien, aunque la repetición ha mostrado que el McLaren de Alonso llegó a impactar con el soporte frontal del halo de Leclerc. «Todo bien», ha dicho Alonso a Movistar+ F1. «Estoy bien. Habrá que esperar una hora a que pase la adrenalina. Ahora mismo no tengo ningún problema».

Accidente-Fernando-AlonsoLa FIA ha sancionado a Hülkenberg con tres puntos y diez posiciones en la parrilla de salida del GP de Italia. Este organismo ha tomado su decisión después de que Alonso viviera una situación muy similar en 2012, cuando Romain Grosjean le golpeó en circunstancias muy similares. Fernando ha recordado que entonces el francés fue sancionado con una carrera y la ha enviado un mensaje duro a Hülkenberg. «Hay que saber hacer salidas».

Accidente-Fernando-Alonso«Por los retrovisores vi que Hülkenberg había bloqueado todas las ruedas. No tenía lugar en el que meterme. Luego llegó el impacto. Fue una pena. Llegó con una velocidad que no llevas ni en una vuelta de clasificación. Se pasó del punto de frenada. Este tipo de errores tienen consecuencias graves. Jugó un poco a los bolos con nosotros«, ha descrito en palabras para las televisiones británicas.

Accidente-Fernando-Alonso«En 2012 fue parecido: haces tu salida, vienen y se te llevan por delante. Entonces fue una penalización de una carrera a Grosjean. Vamos a ver qué deciden. Hay que saber hacer salidas. Algunas maniobras son difíciles de entender. Todos estamos bien y eso es lo importante».

«Para la próxima, hay que pensar dos veces. No frenar en la primera curva es un gran error. Algunos pilotos deberían tener más nivel para correr aquí. No es común cometer esos errores en una competición de alto nivel como ésta».

«No he hablado aún con Nico. Llevábamos el casco puesto, vino y se disculpó.  Pasó lo que pasó. Hay que pasar página».

«En Monza hay que intentar hacer un buen fin de semana y que nadie se nos lleve por delante. No sé si pasé por encima del halo, pero sabemos que el halo siempre va a funcionar bien. Hoy fue importante. Vi en la repetición que ayudó. Hoy demostró que funciona, aunque no necesitábamos una demostración», ha expresado para terminar.

Fuente: soymotor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!