El look Total Black –o completamente negro- está muy de moda en la industria automotriz, especialmente entre las pick ups: así como Volkswagen con la Amarok Dark Label o Fiat con la Toro Blackjack, Chevrolet también vistió de este color a la S10, en una serie limitada denominada Midnight, que acaba de presentarse en Brasil.
Los cambios están a la vista pero no está demás mencionarlos: esta edición especial deja de lado los apliques cromados y las llantas con terminación diamantada por numerosos detalles en negro, desde el entramado y los bordes de la parrilla o las llantas de 18 pulgadas, hasta el logo de la marca y los faros oscurecidos.
Esta tonalidad también se repite en el interior, con los revestimientos, techo y tapizado de color Jet Black y apliques en negro brillante en la consola central y los paneles de las puertas, que llevan el emblema distintivo de esta versión.
“El visual monocromático de la edición Midnight de la S10 es intencionalmente provocativo apuntando a un consumidor con actitud bien marcada, tanto es así que es el primer producto de la marca en contar con el emblema de Chevrolet con fondo negro, en vez del tradicional dorado”, señaló al respecto Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de General Motors para la región.
Mecánicamente estará disponible sólo con el motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV acoplado a la transmisión automática de 6 marchas y tracción 4×4 con reductora. Se posicionará como una opción intermedia entre las versiones LT y LTZ, con un equipamiento muy completo con sistema multimedia MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, dirección eléctrica de asistencia progresiva, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, sensores de estacionamiento traseros, retrovisor electrocrómico y servicio de asistencia OnStar, entre los ítems más importantes.
Por el momento se comercializará exclusivamente en Brasil, aunque no se descarta su llegada a nuestro país más adelante.
Fuente: 16valvulas.com.ar