InicioNoticiasFórmula 1Hamilton y Ferrari. El mejor piloto de la historia ficha por el...

Hamilton y Ferrari. El mejor piloto de la historia ficha por el mejor equipo de la historia. ¿Pueden un cuarentón y una escudería en decadencia devolver la emoción a la F1?

Lo que hasta hace solo unas horas parecía improbable ya es una realidad. Lewis Hamilton va a ser piloto de Ferrari. El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 ficha por el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1. El fichaje más grande jamás contado como respuesta de urgencia a la tiranía de Max Verstappen.

Dice la leyenda que todos los grandes pilotos de Fórmula 1 acaban corriendo para Ferrari. Sin embargo, al borde de cumplir los 40 años, Hamilton todavía no lo había hecho. Una pega que no quedará en su palmarés. A partir de 2025, Hamilton y Ferrari se unen para un último baile que derroque el imperio Red Bull.

Hamilton-Ferrari, una unión de reyes derrocados para frenar al imperio Red Bull

La unión de Hamilton con Ferrari no es una operación más de ‘silly season’, es un movimiento destinado a cambiar la historia de Fórmula 1. Para entender por qué Hamilton apuesta por Ferrari a sus 40 años, y por qué Ferrari ficha a un cuarentón, lo más útil es echar un vistazo a lo que tienen en frente.

Hamilton es el piloto más laureado de la historia. Es un dato irrefutable. Tiene los mismos siete mundiales que Michael Schumacher, pero ha ganado 103 carreras por 91 del alemán. Por su parte, tampoco hay discusión posible en que Ferrari es el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1: con sus 16 mundiales de constructores, les sacan siete al siguiente, Williams.

Sin embargo, la historia es cambiante. Hamilton se quedó con la miel en los labios de su octavo título en aquel fatídico Abu Dabi 2021, y desde entonces no ha visto más que como su verdugo de aquella tarde, Max Verstappen, le recorta terreno. Verstappen ya lleva tres mundiales, y solo un milagro podría evitar que en 2024 ganase el cuarto con solo 27 años.

En una época de estabilidad reglamentaria y con Adrian Newey, el gurú de Red Bull, sin demasiadas ganas de jubilarse, Hamilton empieza a ver peligrosamente como su archienemigo se acerca a su récord sin darle tiempo ni siquiera a saborearlo. Tiene que ser él quien frene la racha de Verstappen, y en Mercedes eso ya no parece posible.

Por parte de Ferrari, las años de victorias ya quedan demasiado lejos. La última vez que Ferrari ganó un mundial fue en 2008. Es decir, hace 16 temporadas. No ha sido una caída en desgracia, Ferrari sigue siendo competitiva, pero durante estas casi dos décadas siempre le ha faltado el empujón final para no ser dominados por Red Bull y Mercedes.

Es decir, el escenario que se nos viene suena a algo épico. El campeón reinante, Max Verstappen con su Red Bull, contra los reyes destronados, Hamilton y Ferrari, que buscarán acabar con el imperio de la marca de bebidas energéticas y devolver a la Fórmula 1 a su estado histórico natural. Pero la pregunta es, ¿Puede ganar Hamilton con Ferrari?

Hamilton apuesta todo al rojo confiando en 2025

Venimos de una temporada 2023 que no dio mucho pie a las dudas. Red Bull ganó 21 carreras y Ferrari ganó la única restante. Así que, a priori, no parece sencillo que Ferrari pueda vencer a Red Bull a corto plazo. Sin embargo, el impulso de Hamilton y la estabilidad reglamentaria podrían darle la vuelta a la situación.

Ferrari es un equipo que suele pinchar en los cambios de reglamento técnico y poco a poco va creciendo… hasta que llega un nuevo cambio de reglamento. Les pasó en el paso a los V8, en el cambio aerodinámico de 2009 y en la hibridación de 2014. Pero, sorprendentemente, Ferrari acertó de pleno con el reglamento de 2022, y eso les da un suelo competitivo más alto.

Traducido, cabría esperar que Ferrari fuese competitiva en 2025, el último año de estabilidad reglamentaria antes de que cambien los motores en 2026. Al menos, lo suficientemente competitiva para que un talento como Lewis Hamilton pudiese poner en apuros el que sería quinto entorchado de Verstappen con Red Bull.

A nivel interno, Hamilton tendrá que lidiar con la competencia de Charles Leclerc, pero que nadie piense que el monegasco va a seguir siendo el favorito de Ferrari. Fred Vasseur, gran protector de Leclerc, también fue el jefe de equipo de Hamilton en su año en la GP2, en el que forjaron una gran amistad y fueron juntos campeones.

Es más, es probable que Vasseur haya sido el gran responsable de que Hamilton no vaya a acabar su carrera sin haber conducido un Ferrari. El piloto más ganador y seguido de la historia ha fichado por la marca de autos por excelencia. Que Hamilton en Ferrari va a ser una máquina de hacer dinero se da por descontado.

Otra cuestión es cómo van a recibir los tifosi de Ferrari a Hamilton, un piloto que lleva teniendo encontronazos con la Scuderia desde que llegó a la Fórmula 1 en 2007. Inolvidables son las pancartas que con relativa frecuencia han aparecido en Monza contra Hamilton en sus luchas contra Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Fernando Alonso o Sebastian Vettel.

Probablemente todo dependa de la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Será capaz Hamilton de ganar corriendo con Ferrari? Podemos estar ante la historia más grande jamás contada en Fórmula 1.

Fuente: motorpasion.com

administrador
administradorhttps://guiarepuestos.com
El mercadeo y la publicidad han sido mi fuente de inspiración y el mundo del motor es mi pasión...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDOS

spot_img