GP de Baréin de F1 2019: Resultados de carrera

0
433

Comienza el GP de Baréin de F1 2019, Charles Leclerc no solo ha superado a su compañero de equipo, sino que ayer consiguió su primer pole, nada menos que con Ferrari y hoy casi la victoria de no ser por que su MGU-H ha fallado y no le recuperaba energía, por lo que a falta de 11 vueltas ha ido perdiendo terreno con Hamilton. Impresionante el joven y talentoso piloto, que es verdad que no iba a Ferrari para ser el número 2, sino que iba para ganar y ser campeón. Sin duda un gran trabajo de este chico que promete y que espero que sea campeón del mundo pronto. Los dos Mercedes solo han podido minimizar daños hoy, aunque han conseguido su premio por ese problema de Leclerc, ya que Ferrari ha sido superior durante todo el fin de semana.

Los negativos de hoy se los lleva Red Bull, que ayer se quedaron fuera con Gasly, y ya van 2 de 2, y hoy han hecho carreras muy discretas, incluso el ritmo de Verstappen no era bueno. De hecho, en la salida ha habido un incidente que ha relegado a Carlos Sainz a la última posición por problemas con su neumático delantero al intentar adelantar a Verstappen, porque tenía mucho más ritmo que él. Algo sorprendente, y no parece que Red Bull esté en esas condiciones que ha comentado Helmut Marko y Christian Horner con el “super” motor Honda.

El otro gan negativo de hoy es para Vettel, que no solo no pudo ayer con Leclerc con sus constantes pasadas de frenada y problemas, sino que hoy no ha podido tampoco y no solo eso, Hamilton, con problemas le ha adelantado de una forma brutal y tras adelantarlo, Vettel ha cometido un nuevo y gran error. Otro más, ha acelerado demasiado pronto al salir de la curva con su ansia de intentar recuperar la posición con Lewis y eso lo ha hecho trompear. Tras el trompo y los correspondientes planos en los neumáticos, las vibraciones de las ruedas eran tales que al abrir DRS en recta, las frecuencias de vibraciones han roto el alerón delantero y ha tenido que entrar a cambiar morro…

En cuanto a los medios de comunicación italianos, tienen buen material para seguir machacando a Vettel como ya hicieron anteriormente. No parece que este sea un buen año para él, como no lo fue el pasado año. Ya lo dije, está bajo la lupa, y sigue cometiendo errores grandes y con consecuencias nefastas para el equipo por la presión. Desde luego que no está demostrando ser un buen piloto ni mucho menos. Y junto con los problemas del motor de Leclerc, que esto no ha tenido la culpa él, pero sí que lo ha relegado más atrás y privado de su victoria… Así que más de un palo va a llover por Maranello. Por cierto, y en un acto de humildad, Leclerc ha pedido perdón por radio al equipo cuando no ha sido su problema, pero por no haber podido transformarlo en victoria.

Así no se ganan mundiales, dos carreras, dos oportunidades que les han cedido a Mercedes. Una por la buena actuación de Mercedes y en esta ocasión por problemas mecánicos y errores nuevamente de Vettel. Y eso que lo tenían fácil con un doblete.

Muy mal también para Renault, ambos fuera en la misma vuelta, en la vuelta 55. Ambos coches a la vez parados por problemas con el motor. Impresionante… Hülkenberg por rutorua de motor y Ricciardo por problemas eléctricos. Eso ha producido que la carrera termine bajo Safety Car por no poder retirar los coches parados.

Fuente: motorpasion.com