El uso del fuel Injection ha sido empleado con el fin de reducir en grandes cantidades las emisiones contaminantes, de un modo posible y duradero sin complicación alguna. Este sistema y la formación de mezcla complementan en los motores de la actualidad su mecanismo de encendido, ya que es el encargado de desencadenar la combustión del combustible y el aire, que se encuentran unidos particularmente.
¿Cuándo se vio al fuel Injection incorporado? Desde siempre, una vez se creó el ciclo del diésel, ya que es obligatorio. La razón de esto es que el combustible requiere ser inyectado en el interior de la cámara en los momentos de combustión, acompañados por otros elementos y válvulas que permiten el paso del aire y un control de esta mezcla, de manera tal que el auto tiene un movimiento estable y sin ninguna complicación.
Actualmente, el fuel Injection es uno de los mejores componentes, puesto que permite que el combustible esté mejor dosificado, aún más cuando se aplica desde el mando electrónico, haciendo uso de un calculador que usa información de varios sensores, los cuales se colocan en el motor, manejando así distintas fases de funcionamiento.
Tiene un crecimiento conforme a la tecnología, por lo que nunca deja de ser necesario.
El fuel Injection obedece a las solicitudes del conducto tomando en cuenta todas sus necesidades y las del vehículo de forma circunstancial, además de las normas de la anticontaminación. Esto lo convierte en una pieza fundamental y que ayuda a que el coche pueda desenvolverse sin problemas, en cuanto a acciones motrices se refiere.