Válvula IAC

    0
    73

     

    AYA-AC5 VALVULA IAC BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, OLDSMOBILE, PONTIAC - Autopartes IAA

    A priori podría parecer sencillo, pero no lo es tanto. La válvula IAC es la responsable de controlar el paso de aire hacia el motor cuando nosotros no lo estamos haciendo, es decir, cuando no tenemos el pie sobre el acelerador y no tenemos engranada una marcha o estamos pasando de una a otra.

    Aunque esto suene a algo muy simple, hay que considerar ciertos matices. Por ejemplo, hay motores que están diseñados para operar a un mínimo de 1,100 RPM, y otros están configurados para mantenerse en 900 RPM. La válvula IAC se encarga de permitir el paso de la cantidad precisa de aire para que el motor se mantenga en esos rangos.

    Además, esta válvula también recibe información del sensor de temperatura del aceite del motor, y gracias a esto, cuando el motor se encuentra frío permite el paso de una cantidad ligeramente mayor de aire a fin de acelerar el proceso de calentamiento y llegar lo más rápido posible a la temperatura óptima de operación sin dañar el coche en el proceso. Gracias a ella, tú ya no tienes que preocuparte de realizar un ciclo especial para “calentar el motor”, como se hacía antes.