Este es el Rezvani Beast Alpha X Blackbird

0
748

Últimamente hay cierto cansancio sobre creaciones fáciles, diseños realizados por ordenador destinados a captar las mayores atenciones posibles a la espera de que alguien venga con el dinero en la mano para, sólo entonces, plantearse cómo llevarlo a la realidad. Rezvani hizo esto mismo, pero con el firme propósito de crear su bestia definitiva y aquí la tienes: este es el Rezvani Beast Alpha X Blackbird.

Déjate aterrorizar por el Rezvani Beast Alpha X Blackbird

Rezvani-Beast-Alpha-X-Blackbird¡Oh, sí! El nombre de este auto más que una declaración de intenciones es un haiku escrito con testosterona. Bajo esta demoledora combinación de palabras y letras se esconde un auto que quiere ser más bruto que la animalada precedente del mismo creador: el Rezvani Tank.

En 2015 conocimos al primer Rezvani Beast, un auto que era un Ariel Atom carrozado pero con la potencia subida por encima de los 500 CV. Poco después el fabricante prometió algo mucho más radical en camino y dos años después nos hemos encontrado con el Rezvani Beast Alpha X Blackbird.

Rezvani-Beast-Alpha-X-BlackbirdLa empresa californiana está dispuesta a maravillar a todos los que quieren autos poco convencionales, y sin duda que han vuelto a conseguirlo. Para ello el Beast Alpha X Blackbird utiliza un chasis de Lotus Elise más resistente que el de Ariel del modelo anterior al que se le coloca una nueva carrocería firmada por Samir Sadikhov hecha íntegramente en fibra de carbono para mantener el peso en el mínimo.

Rezvani-Beast-Alpha-X-BlackbirdSi por fuera asusta, por dentro todavía más. En contra de lo que podrías pensar emplea un motor de 2.5 litros turboalimentado con cuatro cilindros firmado por el prestigioso preparador Cosworth, con pistones forjados, bielas, culatas, válvulas y muelles de competición Carillo junto con una centralita específica de Cosworth.

Rezvani-Beast-Alpha-X-BlackbirdLa posición del motor es trasera central, justo por detrás del habitáculo y manda su ingente potencia de 700 CV a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, ofreciendo en opción la posibilidad de montar una secuencial.

Sobre la báscula, el Beast Alpha X Blackbird arroja sólo 975 kg, por lo que es capaz de parar el crono en el sprint de 0 a 96 km/h en sólo 2,9 segundos.

El peso es realmente contenido para un auto que incluye entre su equipamiento aire acondicionado, ventanillas eléctricas, cierre centralizado y sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Con todo ello nos encontramos ante un auto realmente exclusivo y apetecible, pero el precio sigue en la misma línea. El Beast Alpha X Blackbird arranca su oferta en 225.000 dólares, sólo 25.000 dólares más que el Beast Alpha, así que no es tan caro… según cómo lo mires.

Fuente: motorpasion.com