¿Estamos ante la mejor subasta de la historia?: Veneno Roadster, One-77, LaFerrari, Veyron…

0
403

Ya sabes que nos encanta hablar de subastas de automóviles, aunque lo cierto es que en la mayoría de ocasiones no son tan salvajes como esta que les traemos hoy, en la que encontramos algunos de los mejores deportivos de élite de los últimos años. Tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Ginebra (Suiza) y ojo con lo que se dejará ver por allí…

Probablemente te estarás preguntando de dónde sale tanto superdeportivo, pero la respuesta es sencilla. Corría el año 2016 cuando Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, hizo que su colección de automóviles fuera incautada por las autoridades suizas en la mencionada ciudad de Ginebra.

Subasta-BonhamSegún señalan desde Autoblog, un tribunal ordenó que la colección de autos se pusiera a la venta después de que Obiang Mangue fuera acusado de blanqueo de dinero y malversación de fondos públicos, por lo que se espera que el dinero generado por la venta de los vehículos se invierta en programas sociales que beneficien a Guinea Ecuatorial.

Subasta-BonhamLa encargada del evento será la conocida casa de subastas Bonhams y, entre los 25 deportivos que estarán a la venta, no faltan el séptimo (de nueve) Lamborghini Veneno Roadster y uno de los seis Koenigsegg One: 1 fabricados. Se espera que el precio de venta del primero de ellos oscile entre 4.7 y 5.6 millones de euros, mientras que el precio del Koenigsegg se situará entre 1.6 y 2.1 millones de euros.

Subasta-BonhamJunto a estos exclusivos modelos tampoco faltan otras joyitas como un Aston Martin One-77, un Bugatti Veyron, un Ferrari LaFerrari y un McLaren P1, además de diversos modelos de Maserati, Porsche o Mercedes-Benz. Además, ya es la segunda vez que le incautan su colección de autos, entre otros bienes, la primera tuvo lugar en 2011.

Fuente: autonocion.com