Esta Volkswagen Kombi de 1962 ahora es una furgoneta eléctrica y tiene hasta apertura por reconocimiento facial

0
920

El Volkswagen ID.3 es solo el primero de una completa de gama de autos eléctricos, que irá desde el compacto al industrial ligero (ID Buzz Cargo) pasando por el SUV. Entre ellos, el Volkswagen ID Buzz, reinterpretación en clave futurista y eléctrico del Volkswagen Type 2, más conocido como Transporter, Kombi, Combi, Bulli o Bus, según los países. En esta ocasión, Volkswagen ha querido rendir homenaje al Kombi presentando una versión 2.0 y eléctrica de una Kombi de 1962. ¿El nombre de este retrofit eléctrico de fábrica? Volkswagen Type 20.

Volkswagen-Kombi-1962Volkswagen ha creado esta versión especial del mítico Kombi con motivo de la inauguración de su renovado laboratorio de Sillicon Valley, el Electronics Research Laboratory. Este Kombi de 1962 ha sido modernizado con algunos de los elementos que están desarrollando en este laboratorio, como un sistema de seguridad biométrico, un cuadro de instrumentos holográficos y por supuesto, un tren automotriz eléctrico.

El resultado es un auto de aspecto retro que no desvela su faceta actual hasta que no lo miramos de cerca. Por ejemplo, las llantas y los soportes de retrovisores no tienen esa extraña forma, casi orgánica, solamente por una mera cuestión de diseño.

Volkswagen-Kombi-1962Han sido desarrollados mediante un proceso llamado “diseño generativo” que maximiza la resistencia y la rigidez al mismo tiempo que reduce el peso del objeto. Usa menos material para obtener una rigidez similar o superior que en una llanta convencional, por ejemplo.

Eléctrico y con seguridad biométrica

Volkswagen-Kombi-1962La seguridad biométrica de este Kombi consiste en una cámara de 720p de reconocimiento facial en la puerta del conductor. Solo se abrirá si reconoce a la persona como uno de los conductores autorizados.

Volkswagen-Kombi-1962Por supuesto, también cuenta con un asistente vocal, que funciona tanto dentro como fuera del auto. Si lo usamos estando fuera del auto y lo activamos con un “hey auto”, el logotipo Volkswagen del frontal parpadeará al estilo de un Amazon Echo. A diferencia de la calandra luminosa del nuevo BMW X6, aquí, la iluminación tiene cierto sentido.

Volkswagen-Kombi-1962En cuanto a su sistema de propulsión, Volkswagen no ofrece muchos detalles, solo sabemos que equipa una batería de 10 kWh. Vamos que es claramente un show car. De todos modos, si alguien desea una versión eléctrica del genial invento de Ben Pon, existen varias empresas que se pueden encargar de realizar un retrofit eléctrico. Algunas ya han realizado conversiones desde un Mini hasta un Ferrari 308 GTS.

Volkswagen-Kombi-1962

Fuente: motorpasion.com