El Volkswagen I.D. R sigue estableciendo récords para eléctricos

Tiempazo en el FOS de Goodwood

0
728

Tras alzarse con el récord de vehículos eléctricos en la conocida subida a Pikes Peak, el Volkswagen I.D. R ha logrado establecer un nuevo triunfo para esta categoría en el recién celebrado Festival de Velocidad de Goodwood, superando con creces al Lola-Drayson B12 69/EV de 2013. Con un tiempo de 43.05 segundos y Romain Dumas tras el volante, hablamos de nada menos que cuatro segundos de diferencia.

Pero no ha sido el único eléctrico en subir al podio, pues el NIO EP9 ha logrado el récord para un automóvil con neumáticos lisos, estableciendo un tiempo de 44.45 segundos. A pesar de todo, el vehículo más rápido de Pikes Peak no es el modelo más rápido de la colina británica, ya que dicho título corresponde al monoplaza de Fórmula 1 McLaren-Mercedes MP4/13, quien logró detener el crono en sólo 41,6 segundos.

Está claro que la intensificación de la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport ha dado sus frutos. Volkswagen Motorsport usó un modelo a escala (1:2) para probar numerosas variantes del auto de carreras en un túnel de viento. Los toques finales se añadieron a un chasis de tamaño real en el centro de desarrollo de Porsche en Weissach y los nuevos componentes fueron producidos rápidamente en una impresora 3D.

Con un chasis entero diseñado para generar la mayor carga aerodinámica posible sin causar demasiada resistencia, la marca nos ha presentado un modelo que cuenta con un aspecto aerodinámico salvaje y necesario para lograr la marca alcanzada. Pesa solo 1.100 kilogramos, por lo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,25 segundos gracias a sus motores que conjuntamente generan 500 kW (680 CV) y 650 Nm de par.

Fuente: autonocion.com