El Toyota Corolla Hatchback llega a Chile

0
729

Importado directamente desde el Reino Unido, el Toyota Corolla de última generación se estrena en Chile por ahora solo con carrocería de cinco puertas y, ya el año que viene, se sumará la nueva variante sedán con cuatro puertas que para la región se producirá en Brasil.

La nueva generación del Corolla Hatchback se puede adquirir en Chile con el motor 1.2 Turbo de 115 CV que también emplean otros modelos de la firma como el C-HR. Se combina con una caja de cambios manual con seis velocidades o bien con una automática de tipo CVT con ocho velocidades pre-fijadas.

Toyota-Corolla-HatchbackPara los que busquen una alternativa más respetuosa con el medio ambiente podrán elegir el 1.8 HSD de 122 CVen combinación con la caja de tipo CVT. Es una variante que declara un consumo muy bajo aunque se echa de menos la opción 2.0 HSD con 180 CV que se comercializa en Europa.

Los niveles de acabado se denominan SE para el gasolina y S, SE para el híbrido. En todos los casos cuentan con ABS, EBD, TCS, ESP, airbags frontales, laterales y de cortina más uno de rodillas para el conductor, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, etc.

Toyota-Corolla-HatchbackDe serie también incluyen el aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, ordenador de viaje, cámara de visión posterior, sistema multimedia con pantalla a color, bluetooth, puerto USB, mandos de la radio en el volante, control por voz, control de crucero con limitador, espejos eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros Full LED.

Las versiones híbridas incluyen una instrumentación específica adaptada, arranque por botón, acceso sin llave, detalles en color azul y en la versión Hybrid SE se añaden las llantas de 17 pulgadas, sensor de lluvia, faros antiniebla, tapizado exclusivo, encendido automático de luces, asientos regulables en altura, etc.

Toyota-Corolla-HatchbackFuente: autodato.com