Canatame: Concesionarios con más de 30 años en el país han cerrado

0
827

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, afirmó que debido al alto costo y baja calidad  de los repuestos en el mercado, concesionarios con más de 30 años en el país se han visto en la obligación de cerrar.

En este sentido, Fileri destacó la realidad que vive actualmente el parque automotor nacional y a quienes hacen vida en el mercado como concesionarios al tiempo que solicitó mayor control por parte del Estado en lo referente a la importación de repuestos y aceite para los vehículos.

Asimismo ratificó que los concesionarios están desapareciendo en gran medida debido a que los repuestos de los vehículos se están conseguiendo con los “repuesteros”, situación que a su juicio, provoca que sea puesta en duda la calidad de los repuestos que circulan, y que estos “sean realmente originales”.

El dirigente gremial aseguró que Canatame adelanta todo un conjunto de iniciativas con las aseguradoras tratar de impulsar el sector y ayudar al consumidor nacional. “Tratamos de colocar un costo real de la reparación de una pieza, pero es muy complicado para los seguros ofrecer precios porque los costos suben aceleradamente y las primas no dan para pagar”, explicó.

De igual forma, detalló: “Los talleres mecánicos están cerrando o sus dueños se están yendo del país por esta situación”, ratificando “nuestra labor es buscar soluciones. Para eso estamos dando cursos y preparando gente de mecánica”

Fuente: primicias24.com