Bancaribe y Ford financian repuestos

0
1006

Los consumidores finalmente ganaron una. Y es que gracia a la alianza entre Bancaribe y Ford, los clientes del primero podrán comprar a crédito los repuestos originales de esta marca.

PRODUCTO pudo conocer que los clientes de Bancaribe podrán escoger un plan de financiamiento de hasta el 100% del monto del repuesto y cancelarlo en un plazo máximo de 12 meses de acuerdo a su capacidad de pago, a una tasa del 24%.

También trascendió que lapso de aprobación para este tipo de financiamiento es muy rápido y que el pago del crédito se podrá realizar a través de las cuentas bancarias sin penalización alguna.

De acuerdo con la información suministrada por Bancaribe, la idea es que estas líneas de financiamiento sean accesibles y, como es usual en estos casos, aplicará una reserva de dominio como garantía prendaria del préstamo.

La tasa de 24% se acerca al 29% fijado por el Banco Central de Venezuela como costo promedio de los créditos al consumo vía tarjeta; sin embargo, las condiciones son convenientes, ya que las tasas en Venezuela son extremadamente negativas en relación con la hiperinflación que, por más de 8 meses consecutivos, ha padecido el país.

El lujo de tener vehículo en Venezuela

En Venezuela tener un vehículo es un lujo que, de 10 años a esta parte muy pocos se pueden dar, y no por los precios de la gasolina como en otros países, sino porque tanto el mantenimiento y como adquisición de un carro está dolarizada.

Basta pasarse por MercadoLibre para toparse con la ruda realidad.  Una bujía, según del modelo, puede costar entre 7.000.000 y 15.000.000 de bolívares (un carro como el Ford Fiesta usa 4); los kit de cadena de tiempos oscilan entre los 15.000.000 y 516.000.000 millones; los kit de empacadura están entre 80.000.000 y 120.000.000 de bolívares, y a todo lo anterior hay que sumarle la mano de obra por la instalación.

Si el salario minino integral está en 5.160.000 bolívares mensuales, la pregunta que cabe acá es: ¿cuántos salarios mínimos debe sufragar alguien que necesite cambiarle las 4 bujías a su carro?

Esta es una realidad a la que los venezolanos nunca se habían enfrentado. No por nada las más recientes cifras del informe de ventas de vehículos publicado por CAVENEZ y las estimaciones de FAVENPA, aseguran que en el primer trimestre del 2018, se colocaron solo 518 vehículos, lo que representa un descenso de 50,7%; comparado con el mismo período del 2017 (1.051 unidades)

Así las cosas habrá que esperar a que un milagro ocurra (créditos para carros o el surgimiento de nuevas ensambladoras) o ir acostumbrarse a un caótico sistema de trasporte público que cada día parece inclinarse más al modo perrera.

Este acuerdo entre Ford y Bancaribe servirá como prueba piloto para que los usuarios tengan acceso a repuestos originales con financiamiento. Si funciona adecuadamente, es posible que otras entidades financieras suscriban convenios similares.

En la industria automotriz existe una creciente preocupación por el creciente nivel de informalidad que existe en el comercio de repuestos, por lo que se espera que este tipo de convenios ayude a mantener las ventas de repuestos por los canales regulares.

Fuente: producto.com.ve