Así es el Polo GTI R5 que llegará en Noviembre a los campeonatos de rally

0
656

El nuevo Polo GTI R5 empezará a entregarse en el próximo mes de noviembre con una nueva selección de colores y patrones gráficos que subrayan el parecido entre el nuevo coche de rally y los modelos GTI de serie

Los colores finales del auto de rally de 200 kW (272 CV) y tracción a las cuatro ruedas son una reinterpretación del look conseguido con el Golf GTI TCR.

Los primeros autos se entregarán a partir de noviembre y en el futuro competirán en campeonatos de rally nacionales e internacionales.

El capó esconde un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa, que permite al coche de cuatro puertas y de menos de 1.230 kg de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El nuevo Polo de rally se ha desarrollado a lo largo de un período de 20 meses, y ha completado más de 10.000 kilómetros de pruebas de conducción en todo tipo de condiciones climáticas.

Volkswagen-Polo-R5Durante la vida útil de un vehículo de competición, fijada en cinco años, solo se permite realizar en el R5 cambios técnicos mínimos y eso por ello las pruebas de fiabilidad han sido muy extensas.

Fuente: autonocion.com