A subasta el mítico Ferrari 250 GT de ‘Todo en un día’

0
879

Hay clásicos que alcanzan cifras astronómicas en una subasta por el simple hecho de ser un modelo más extraño y raro de encontrar, sin embargo, hay otros que simplemente se hacen de oro por una aparición en la gran pantalla como ocurrió con este deportivo que pudiste ver en ‘Todo en un día’ (1996) protagonizada por Mathew Broderick.

Es uno de los tres vehículos que se utilizaron para el rodaje de esta película, un auto que aparece en este largometraje de la mano del personaje Cameron Frye que afirmaba: “Se hicieron menos de 100. Mi padre pasó tres años restaurando este auto. Es su amor. Es su pasión“. Una de las escenas más míticas de la película están protagonizadas por este “cavallino”, cuando Frye comienza a golpearlo con un final muy doloroso para todo amante del motor.

Ferrari 250 GTAhora este ejemplar está a subasta, pero ojo, porque en realidad no se trata de un auténtico Ferrari, sino de una réplica, un Modena GT Spyder California construido por Modena Design and Development en El Cajón (California). Aunque su aspecto es el de un auténtico Ferrari en su interior esconde un cuerpo de fibra de vidrio que según Mecum Auctions fue diseñado por el fabricante MG.

Este modelo fue uno de los tres que se construyeron para la película “Todo en un día” y que recientemente ha sido restaurado y actualizado para ser subastado por Mecum Auctions.

Monta un armazón de acero especifico y esconde varios detalles inspirados en Ferrari, como la parrilla, las ópticas delanteras o la rejilla de ventilación del paso de rueda delantero. En su interior mantiene ese aire de clásico que tanto nos gusta, con un volante de madera de tres radios, asientos de cuero y una radio “con aspecto de época

Ferrari 250 GTBajo el capó equipa un motor V8 de 5.0 litros que añade cuatro carburadores, aunque no conocemos las especificaciones del mismo, tan solo que está asociado a un cambio manual de cinco velocidades. La subasta tendrá lugar de la mano de Mecum en Monterrey (California) el próximo 23 de agosto y su nuevo propietario recibirá algunos recuerdos de la película en cuestión.

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»10888″]

Fuente: autonocion.com