136 CV por litro en un motor de aspiración natural: El BAC Mono R es récord sobre ruedas

0
527

Briggs Automotive Company (BAC) ha lanzado oficialmente el nuevo Mono R, una reinterpretación del icónico Mono, aunque en esta ocasión hablamos de un mayor rendimientomás ligereza y una técnica más avanzada.

El Mono R se presenta como la nueva referencia, el pináculo del diseño, la innovación y la ingeniería. Cuenta con nuevos y revolucionarios materiales así como una tecnología de vanguardia.

El «R» es 35 CV más potente y 25 kg más ligero que el Mono estándar. En total hablamos de 340 CV y 555 Kg de peso, lo que equivale a una relación de peso/potencia de 612 CV por tonelada.

BAC-Mono-REl Mono R es uno de los superdeportivos más exclusivos de todos los tiempos. Sólo se fabricarán un total de 30 unidades aunque desafortunadamente, el modelo ya se ha agotado en todo el mundo.

El impresionante ADN de monoplaza ha cautivado a los acaudalados clientes de todo el mundo que también han sido encandilados por su nuevo y sofisticado aspecto.

El sorprendente aspecto de Mono R se define por el imponente frente de punta de tiburón, que personifica la verdadera eficiencia. Los faros LED montados centralmente en la nariz son una característica distintiva que reduce el área frontal y contribuye a una apariencia más minimalista.

BAC-Mono-RLa nueva nariz, junto con el sistema de entrada de aire inspirado en la Fórmula 1, son un elemento clave en el fenomenal potencial de rendimiento del R. Todas las superficies técnicas son más delgadas para esculpir y desviar efectivamente el flujo de aire.

El Mono R es más elegante a pesar de haber un aumento de 20 mm en la altura total y un aumento de 25 mm en la longitud respecto al Mono estándar.

En el interior, el Mono R sigue siendo un lienzo perfecto para la personalización del cliente.  Además de un volante aún más ligero inspirado en las carreras o sus paneles laterales interiores de fibra de carbono opcionales.

BAC-Mono-R

BAC y Mountune han conseguido 136 CV por litro, un récord global en un motor de aspiración natural para un modelo legal en carretera.

El Mono R también es el primer modelo de producción en el mundo que incorpora el uso de fibras de carbono mejoradas con grafeno en todos los paneles de la carrocería. El uso del revolucionario material mejora las propiedades estructurales de la fibra para hacer que los paneles sean cada vez más fuertes con un mejor rendimiento mecánico y térmico.

BAC-Mono-RBAC también se ha asociado con la corporación científica mundial DSM para la fabricación de algunas piezas. Mediante la impresión 3D de piezas con polímeros de alto rendimiento, BAC ha podido reducir los plazos de diseño y fabricación de componentes geométricos complejos y ha logrado ahorrar más peso.

En otros lugares, el chasis de magnesio y los componentes de la transmisión se combinan para reducir la masa y mejorar la distribución del peso, mientras que los nuevos frenos carbono-cerámicos ahorran 2,55 kg de masa no suspendida.

BAC-Mono-RUn nuevo sistema de escape de titanio, pinzas de freno AP Racing y un suelo de fibra de carbono hacen que el Mono R pese 25 kg menos que el Mono estándar, alcanzando una cifra total de solo 555 kg.

La geometría de la suspensión se ha optimizado mientras que los amortiguadores de dos vías ajustables de Öhlins mejoran notablemente la dinámica. El tanque de combustible se ha reposicionado en el centro del automóvil para lograr un equilibrio óptimo, reduciendo así el centro de gravedad y mejorando la distribución de pesos.

Especificaciones clave

Velocidad máxima: 273 km/h

0 a 100 km/h: 2.5 segundos

Potencia: 340 CV

Peso: 555kg

Relación potencia-peso: 612 CV por tonelada

Precio: desde 212.772 euros

GALERÍA

[fat_gallery data_source =»list_id» gallery_ids=»16080″]

Fuente: autonocion.com