Will Power brilla y gana el GP de Indianápolis

GP IndianapolisEl piloto australiano contó con el mejor trabajo de equipo y consigue su primera victoria del año.

Will Power es el nombre del fin de semana en Indianápolis. Después de dominar todos los entrenamientos y conquistar la pole position, también obtuvo el Gran Premio celebrado en el mítico circuito este sábado.

El australiano llegó a tener su victoria en riesgo cuando Helio Castroneves lideró por un período de tiempo, tratando de diferenciar en la estrategia de neumáticos. Después de la penúltima parada, el piloto del coche #12 del equipo Penske no tuvo problemas en mantener la punta.

Al final, Helio acabó perdió rendimiento, teniendo neumáticos más duros de las últimas 20 vueltas y terminó en la quinta posición. Scott Dixon fue el segundo clasificado, Ryan Hunter-Reay, el tercero y Simon Pagenaud el cuarto.

La prueba no tuvo banderas amarillas, hecho que ocurrió por última vez en Long Beach el año pasado, pero eso no significó la ausencia de percances entre los pilotos. En uno de ellos, quien salió perdiendo fue Tony Kanaan, quien fue afectado por un toque de Marco Andretti aún en la primera vuelta y tuvo que hacer reparaciones en los pits. Acabó en la posición 20, dos vueltas detrás del líder.

Quien regresó a las pistas de la Indy fue Juan Pablo Montoya. El colombiano tuvo un buen inicio, pero en la carrera estuvo con falta de ritmo y terminó en décimo.

Fuente: lat.motorpsort.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores