Volkswagen Atlas Tanoak Concept

Por el momento sólo un prototipo

0
320
Volkswagen-Atlas-Tanoak

El fabricante alemán aprovechará el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 para desvelar un pick-up de tamaño medio que partiendo de la misma plataforma utilizada por el SUV Atlas logra un diseño muy atractivo, aunque por el momento solo bajo el formato de un prototipo, con pocas chances de llegar a producción.

Hace algunas semanas Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen para Norteamérica declaraba en una rueda de prensa que el cliente estadounidense del segmento de los pick-ups «full size» es demasiado leal y no habría cabida para un nuevo jugador como Volkswagen, mientras que el segmento de los pick-ups de tamaño medio no resulta atractivo por su bajo volumen de ventas.

Volkswagen-Atlas-TanoakSi bien en principio las informaciones señalaban que Volkswagen estaba dispuesta a producir un modelo de estas características en Estados Unidos, tras su presentación portavoces de la marca se encargaron de aclarar que por el momento no se plantean producir este prototipo como modelo de producción.

El prototipo utiliza la plataforma modular MQB, aunque con una distancia ente ejes menor que el SUV Atlas y unos voladizos mas largos que aumentaron su longitud respecto al todocamino. En cuanto a su aspecto exterior, el Atlas Tanoak recurre a un atrevido diseño, con un formato de cabina doble y una estética que sigue la estela de diseño de los mas recientes lanzamientos de la firma alemana, con algunos toques propios de un modelo conceptual.

Con respecto al interior, se presenta con un diseño ligeramente diferente al Atlas, con algunas modificaciones en la consola central, un salpicadero con algunos cambios y algunos toques atrevidos como la moldura en color amarillo que recorre todo el habitáculo.

Volkswagen-Atlas-TanoakEl prototipo recurre al mismo motor V6 de 3,6 litros que desarrolla 276 CV de potencia que también es utilizado por el todoterreno Atlas, que combina una transmisión automática DSG con doble embrague de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuadro ruedas 4Motion.

Volkswagen-Atlas-TanoakEl segmento medio de pick-ups en Estados Unidos no destaca por sus ventas, espacio que solo queda reservado para los modelos de gran tamaño. Es por ello que las posibilidades de ver a este prototipo como modelo de producción son escasas dado su escaso atractivo comercial, tal como lo ha anunciado la propia compañía. De todos modos Volkswagen prometió observar las reacciones del publico y la prensa y quien sabe, tal vez el modelo resulte viable en otros mercados.

GALERÍA

Fuente: autodato.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here