Valentino Balboni ahora hará piezas para mejorar los Lamborghini

balboni1Si eres un férreo seguidor de Lamborghini seguro que conocerás al protagonista de esta noticia. Valentino Balboni ha sido un hombre importante dentro de la marca de Sant’Agata, ya que durante cuatro décadas fue su piloto de pruebas. Fue contratado por Ferrucio Lamborghini en persona y se estrenó con el último Miura SV. Tanta ha sido su importancia que incluso tuvo un coche con su nombre: el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni.

Pero tras más de 40 años al servicio de la marca italiana, Balboni se retiraba hace un tiempo. Ahora vuelve a la luz para demostrar que nunca ha dejado el mundo de la automoción. Prueba de ello es su nueva andadura, una empresa propia que recibe el nombre de VB (sus iniciales) y que se dedicará a hacer piezas que mejoren el rendimiento de algunos vehículos. Y no de cualquiera, solamente de modelos de Lamborghini, como no podía ser de otra forma.

VB será presentada en California este mismo mes, en el exclusivo Concours d’Elegance de Pebble Beach. Aunque por suerte ya podemos admirar la primera creación de Balboni y su gente. Se trata de un sistema de escape de titanio que ha sido hecho específicamente para el Lamborghini Aventador SuperVeloce. Este escape de cuatro salidas, además de lucir impresionante en las fotos, tendrá un rendimiento espectacular.

balboni2

Gracias al uso del titanio, esta pieza será muy ligera y anuncia un peso de solamente 6,3 kg. Otra de las promesas de Valentino Balboni es que tendrá “una nueva dimensión de sonido“, así que nos morimos de ganas por escucharlo en directo. Cada escape ha sido hecho a mano y se han necesitado más de 350 horas de trabajo. Solamente se harán 30 unidades, siendo una pieza muy exclusiva y que seguro que alcanza un precio bastante elevado.

Fuente:actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores