Un Ford Mustang Shelby GT350 muy peculiar será subastado

mustangyellow1Como cada año, y ya van nueve, la compañía americana presenta un Ford Mustang modificado que tiene un objetivo concreto, ser subastado en beneficio a la educación juvenil. En este caso, el modelo se ha inspirado en un avión de las estadounidense, el P-51D Mustang Ole Yeller, una temática de altos vuelos que ya hemos podido ver en otras ediciones especiales como la Spitfire 80 del Aston Martin Vantage V12 S. Aunque en este caso, este Mustang es mucho más fácil de reconocer.

Y lo es por es esquema de pintura que luce. La combinación que vemos en la carrocería es muy peculiar, combinando dos tonos que no suelen conjuntar demasiado bien, el verde y el amarillo. De este modo vemos el verde coloreando los retrovisores, titando las lunas, destacando las pinzas de frenos o en las luces diurnas. En cambio, para las llantas, la parrilla, algunas zonas bajas del coche o diferentes pegatinas han optado por el negro. Eso sí, una vez en marcha este Mustang tan especial se hace ver aún más por neones en verde como si de una concentración tuning se tratara.

mustangyellow2

Esta preparación de la marca se basa en el potente Mustang Shelby GT350, por lo que debajo del capó encontramos el motor V8 de 526 caballos de potencia que monta esta variante. Por supuesto, para gobernar este conjunto, hablamos de la caja de cambios manual de seis relaciones. Y es que este motor de 5.2 litros puede girar hasta a 9.000 rpm, nada mal…

Este Ford Mustang, inspirado en el P-51D Mustang Ole Yeller, será subastado en la Exprimental Aircraft Association AirVenture, en Oshkosh, Wisconsin. Los beneficios irán a parar a programas de ayuda a la educación juvenil. El avión al que recuerda consiguió cruzar en 1985 Estados Unidos de costa a costa en cinco hora y 20 minutos, firmando el récord de avión de hélices más rápido.

Fuente: actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores