Toyota enseñará a sus hijos a manejar

Será una autoescuela en miniatura

Toyota Camatte

Toyota instalará un stand en el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2017 donde padres e hijos podrán probar a conducir el Camatte Petta, la última variante de una familia de vehículos compactos en versión prototipo de Toyota. Este evento se celebrará entre el 1 y el 4 de junio en el centro de exposiciones Tokyo Big Sight.

En el circuito que incorporará el recinto, el protagonista será el Camatte Petta, la más reciente incorporación a la gama Camatte. Toyota ha ido presentando una serie de prototipos de la familia Camatte cada año en el Salón del Juguete de Tokio desde hace seis ediciones (2012), como el Camatte Sport LED Concept o el Camatte Capsule, con el fin de ayudar a padres y niños a familiarizarse con los coches.

En la próxima edición de 2017, Toyota montará la Escuela Camatte, una autoescuela en miniatura donde los niños que midan más de 1,30 metros de altura tendrán la oportunidad de conducir un vehículo. Los más pequeños sabrán lo que es el proceso de obtención del carné de conducir, aprenderán a controlar el volante, el acelerador y el freno de un vehículo. Este año será la primera vez que Toyota cuente con un espacio donde los niños puedan probar a conducir un vehículo en la práctica.

Además de las actividades de conducción, el stand dará la oportunidad a los niños de diseñar el exterior de su propio vehículo con cinco patrones diferentes a elegir. Los niños podrán adherir imanes de formas y colores diversos a los paneles exteriores del Camatte Petta y así decorar el vehículo según sus preferencias.

Toyota Camatte

También se ha diseñado un programa alternativo para los niños más pequeños donde aprenderán a manejar un vehículo en un simulador de conducción, además de tener la oportunidad de sentarse a los mandos del Camatte 57s, un prototipo que fue desvelado en 2013. Todos los participantes de las actividades recibirán un carné de conducir provisional creado por Toyota.

Fuente: noticias.coches.com