“Speedback Silverstone Edition”: Puro estilo británico

Y David Brown Automotive lo desvela

0
207
Speedback-Silverstone-Edition

David Brown Automotive siempre elige el Salón del Automóvil de Ginebra para desvelarnos novedades y ediciones especiales dirigidas a sus clientes más exclusivos. En esta ocasión el fabricante británico ha presentado el “Speedback Silverstone Edition“, un Grand Tourer inspirado en los inicios de la aviación a reacción y los clásicos de carreras de los años 60. Solo se fabricarán 10 ejemplares como este, lo que supone todo un ejemplo de artesanía británica a medida.

Para su carrocería se han utilizado técnicas tradicionales en la sede central de la compañía, situada en las instalaciones de Silverstone, un icónico circuito de carreras del que toma parte de la inspiración como señala su propio nombre. La marca celebra un año de su traslado a Silverstone, con este nuevo modelo que ha sido perfeccionado para obtener el más alto rendimiento sugerido por la industria aeronáutica y el mundo de la competición.

David-Brown-Speedback-Silverstone-EditionBajo el capó equipa un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que entrega una potencia de 609 CV y  766 Nm, alcanzando el 0-96 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora. Esta mecánica lleva asociada una transmisión automática Tiptronic ZF de seis velocidades, que envía toda la potencia directamente al eje trasero para garantizar una conducción más deportiva.

El Speedback Silverstone Edition añade un sistema de suspensión mejorada para una conducción dinámica y estable, sin olvidarnos de la comodidad y confort que caracteriza a esta marca. El equipamiento tecnológico es muy amplio, e incluye desde un sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), multitud de tecnologías de seguridad activa y pasiva, frenos de alto rendimiento y un diferencial trasero activo.

David-Brown-Speedback-Silverstone-EditionEn su interior encontramos un guiño a los años 60, gracias a numerosos elementos decorativos de lujo y un tapizado de cuero de alta costura. Las tapicerías de cuero ‘Antique‘ y ‘Ebony están combinadas con costuras en contraste, y la tela premium ‘Remix’ de Kvadrat® aumenta la sensación de calidad en todo el habitáculo. Su interior también incluye referencias a la industria aeronáutica, gracias a diferentes acabados de madera ‘Ebony Macassar, incrustaciones metálicas en el salpicadero y unas salidas de aire inspiradas en los reactores.

La configuración de dos plazas permite aumentar el espacio en el interior, y ofrecernos un espacio amplio para el equipaje, los asientos deportivos tipo bucket cuenta con calefacción y ajuste eléctrico. El cuero y Alcántara se extienden por todo el interior, desde el volante hasta los paneles de las puertas para ofrecernos una sensación de calidad premium y deportiva. El velocímetro también se inspira en la aviación, mientras que el sistema de infoentretenimiento integrado continúa el estilo de un Grand Tourer clásico en el siglo XXI.

GALERÍA

Fuente: autonocion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here