¿Conduces un deportivo? Aquí tienes el nuevo Michelin Pilot Sport 4 S

michelin1Este nuevo neumático viene a sustituir al archiconocido Michelin Pilot Super Sport que, aunque no es un producto muy antiguo, la compañía ha decidido renovar por esta nueva goma que, como veremos a continuación, supera las prestaciones en agarre de la competencia, además de mejorar en confort y silencio de rodadura siendo el más duradero de la categoría, o eso nos cuentan desde la marca.

Michelin presume de que su nuevo Pilot Sport 4 S cuenta con un excelente agarre tanto en seco como en mojado, algo que no es muy habitual en cubiertas de alto rendimiento. Según nos cuenta el fabricante, este modelo cuenta con una tecnología bicomponente, utilizando en las zonas exteriores de la banda de rodadura un material que favorece la adherencia en seco, mientras que en la parte central de la misma el compuesto mejora el rendimiento en superficies mojadas.

michelin2

Según los test realizados por el organismo independiente TÜV SÜD en Alemania, el Pilot Sport 4 S necesita 33,66 metros para detener por completo un vehículo que circula a 100 km/h sobre asfalto seco, siendo el mejor de la categoría. Su competencia más directa necesita 83 cm más, mientras que el tercero utiliza 1,48 metros más.

Realizando la misma prueba pero sobre superficie mojada y de 80 km/h a 0 km/h, la nueva goma de Michelin utiliza 27,73 metros de pista, siendo también el mejor de la categoría, aunque la diferencia respecto al segundo mejor clasificado es de solo 10 cm. De este modo, consigue la clasificación A en el etiquetado europeo en cuanto a frenada en suelo mojado se refiere.

Este neumático deportivo de altas prestaciones ya ha sido homologado para calzar al Ferrari GTC4Lusso con llantas de 20 pulgadas; aunque se espera que llegue a modelos prestacionales de firmas como Porsche, Mercedes – AMG y BMW M.

Pese a que aún no es posible conocer su precio de venta, llegará al mercado a principios de 2017 en 40 dimensiones diferentes para llantas de 19 y 20 pulgadas. Una pena que la pasada semana no pudiéramos probarlo y verificarlo.

Fuente: actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores