Sirotkin abandonó por el envoltorio de un sándwich

0
232
Williams-Sirotkin

El piloto de Williams duró solamente cinco vueltas en su carrera debut dentro de la Fórmula 1 antes de detenerse en la escapatoria de la curva 13 al quedarse sin frenos.

Luego de un análisis post-carrera sobre la posible causa de la temprana falla, Sirotkin está convencido de que el problema surgió por basura que fue succionada en el ducto de freno durante los primeros giros.

“No van a creer lo que pasó… fue una bolsa de plástico de un sándwich, que ingresó en el ducto del freno trasero derecho”, dijo.

“Aún tenemos una pieza de la bolsa en el chasis. Sí, así fueron las cosas. Fue una gran bolsa, una gran bolsa de un sándwich”.

“Era la vuelta 3 o 4 e hizo que se sobrecalentaran los frenos enormemente. Llegó a que la temperatura subiera muchísimo y destruyó todos los frenos”.

“Obviamente en algún momento se me fue el pedal al fondo. No hay ningún muro ni nada allí así que por suerte el auto no se dañó. Pero el pedal se me fue hasta el fondo. Ahí terminó el día”.

Paddy Lowe, jefe técnico de Williams, no confirmó que la bolsa sea la culpable, pero admitió que estaba arriba de todo en la lista de sospechas.

“De momento es una teoría. No está completamente probado”, dijo. “Necesitamos analizar eso. Pero tenemos residuos de lo que parece ser una bolsa de plástico derretida”.

Fuente: lat.motorsport.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here