Schumacher y Alonso se pelean por pista de kart

David Schumacher se queja de la falta de seguridad en el trazado

Karting

Este fin de semana está teniendo lugar en el Circuito de Karting Fernando Alonso, en Asturias, el Campeonato de Europa de Karting donde, entre otros muchos pilotos, se da cita David Schumacher, hijo de Ralf Schumacher.

El expiloto de Fórmula 1, que gestiona el equipo en el que corre David, cargó duramente en las redes sociales contra la organización del campeonato y contra Fernando Alonso. A su parecer, el circuito no cumple con las normas básicas de seguridad y en concreto, apunta a la altura de los pianos.

Una queja que ya surgió entre los pilotos del Campeonato de España de Karting que llegaron a amenazar con un boicot a la prueba tras el fallecimiento de Gonzalo Basurto, en una de las citas del Campeonato de Asturias. En todo momento, Fernando Alonso negó las acusaciones, cada vez más frecuentes, que recaían sobre sus instalaciones.

Hola a todo el mundo desde el Campeonato Europeo en el Circuito Alonso.

Estoy muy decepcionado con esta carrera, porque nos enfrentamos a una situación muy rara.

Por primera vez desde que volví al karting, siento que no deberíamos competir en una pista como esta.

No me toméis a mal, pero ya intenté explicar en enero, después de los tres días de test que tuvimos aquí, que por el tipo de diseño que tiene esta pista no debería competir aquí un campeonato del nivel del CIK de la FIA.

Ahora estamos aquí y hemos destruído más material del que nunca hubiéramos pensando.

Esta carrera nos va a costar una fortuna a todos los participantes y solo por las decisiones tomadas por personas que no entienden las necesidades del karting.

Además, estamos poniendo en peligro la salud de nuestros pilotos, lo que nuevamente, es increíble.

Uno, ahora solo puede esperar a que la gente empiece a escuchar a los equipos para que podamos evitar esto en el futuro.

Saludos,

Ralf Schumacher

Uno de los principales problemas con los que se están encontrando los equipos es que dada la altura de los pianos, cuando sus pilotos apuran los límites de la pista, sufren daños en sus kart que tienen que reparar. En este tipo de campeonatos la mayoría de los pilotos tienen que sufragar los gastos adicionales que se vayan encontrando de su propio bolsillo.

Karting

Estas quejas han llegado hasta el Gran Premio de Canadá, donde los periodistas preguntaron al español por su opinión acerca de la situación.

“Ante todo, creo que Ralf necesita algo de publicidad, porque lleva mucho tiempo fuera de las noticias de primera página. Así que trata de sacar beneficio de esto.

Construimos el Circuito de acurdo a la normatica CIK y de la FIA y ahora vamos a acoger el Campeonato Europeo. Ralf ha roto algunos cambios, algunas ruedas, algunos ejes… Así que creo que tiene que decirles a sus pilotos que piloten en el asfalto. Eso es lo primero, porque el resto de los equipos no están teniendo problemas. Y por otro lado, no podemos olvidar que tiene un circuito de karting en Alemania y quiere acoger el Campeonato Europeo de Karting, pero quizá la FIA no esté contenta con su circuito”. Fernando Alonso

Ralf Schumacher ha vuelto a emplear la página de Facebook de su equipo para responderle al español.

Por lo menos tenemos una respuesta de Fernando Alonso, opina por ti mismo.

(La pista en Kerpen pertenece a Michael Schumacher)

Saludos

Ralf Schumacher

Más allá de la discusión, la Federación Internacional de Automovilismo ha solicitado a Fernando Alonso realizar algunos cambios en el trazado para contentar a los equipos y el piloto de McLaren Honda ha aceptado. Nuevamente, Ralf ha recurrido a las redes sociales para agradecer a Alonso la decisión, eso sí, con cierta condescendencia.

Nos acaban de decir CIK oficial que Fernando ha accedido a cambiar el trazado. Creo que es una gran noticia y en ese caso estoy deseando volver a competir aquí con mi equipo.

Gracias Fernando,

Saludos

Ralf Schumacher

Fuente: motorpasion.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores