Rodolfo González de nuevo en las pistas internacionales

Speedy Gonzalez
El piloto caraqueño Rodolfo “Speedy” González cumplió una notable actuación durante los días viernes y sábado de la pasada semana en la primera jornada pre-temporada del Campeonato International GT Open que se realizó en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, España.

González tomó parte en la jornada preparatoria con un vehículo BMW M6 en especificaciones GT3 preparado por el equipo español Teo Martín Motorsport, que ganó el título el año pasado y tuvo un reconocido corredor colombiano, Gustavo Yacamán, entre sus miembros.

Pese a haber pasado varios meses inactivo en las pistas, González se mostró competitivo desde el primer momento y exhibió una forma física correcta, lo cual le permitió integrarse inmediatamente al trabajo del equipo Teo Martín Motorsport e ir tomando contacto lentamente con un carro que no conocía, acabando la jornada del viernes con el segundo mejor crono absoluto.

En una reseña sobre la actuación del venezolano en Barcelona, el matutino venezolano ‘El Nacional’ publicó en su edición digital que “el piloto español finalizó en primera posición en las pruebas realizadas en el trazado español” de Montmeló, aludiendo a su actuación combinada de las dos jornadas.

El Campeonato International GT Open está abierto a automóviles de gran turismo, en especificaciones GT3 según el Reglamento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en francés) y en él participan regularmente una decena y media de marcas como BMW, Mercedes-Benz AMG, Audi, Chevrolet Corvette, Ford, Lotus, Maserati, McLaren, Aston Martin, Porsche y Nissan entre otras, algunas en forma oficial, otras en forma semi-oficial y otras a través de equipos privados.

La primera prueba abierta para autos de tipo GT3 FIA realizada este año fue la clásica de larga duración de las “24 Horas de Daytona”, válida para el Campeonato norteamericano IMSA de autos deportivos y vio la victoria de un Ford GT17 inscrito oficialmente.

En declaraciones a medios especializados durante el fin de semana, González dijo:

“Estoy muy ansioso de volver a correr, es mi vida… Y si tengo una oportunidad la voy aprovechar al máximo. El equipo está contento con mi trabajo hoy terminamos segundo en la mañana, volveré a subirme en la tarde y en la mañana del sábado, todo bajo la supervisión y el control de los ingenieros, mecánicos y el personal técnico, porque chequearán los avances logrados con anterioridad en las pruebas en Daytona y otras pistas.”

Rodolfo González añadió a su larga experiencia en pista el pilotaje de máquinas de tipo GT3, haciéndole uno de los corredores venezolanos más versátiles.

Fuente: flash.guiamotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores