El piloto de F4 Billy Monger pierde las piernas

Tras un brutal accidente en Donington Park

Billy MongerEl pasado fin de semana la Fórmula 4 disputaba su segundo fin de semana de careras en el circuito de Donington Park. En la tercera carrera el piloto de 17 años Billy Monger se estrellaba contra uno de los rivales que estaba parado en pista cuando trataba de ganar posiciones.

La gravedad del accidente fue evidente desde el primer momento en el que ambos monoplazas quedaron destrozados. Las asistencias tardaron casi dos horas en excarcelar a Monger del amasijo de fibra de carbono e hierros en los que se había convertido su coche. Cuando consiguieron sacarlo, fue evacuado en helicóptero al hospital Queen’s Medical Centre. Hasta hoy, el Campeonato no ha hecho público el estado del joven.

Desgraciadamente las noticias no han sido buenas. El piloto sigue en estado crítico pero estable. Los médicos han tenido que inducirle el coma después de las operaciones a las que le han sometido en los últimos días. Lamentablemente a pesar de los esfuerzos, han tenido que amputarle ambas piernas.

Desde la Fórmula 4 británica informan de que sus constantes vitales demuestran una mejoría por parte del piloto del JHR Developments que se espera que se despierte del coma en los próximos días.

Llamamiento masivo

Junto al comunicado del estado del piloto, su equipo ha hecho público un crowdfunding con el que pretenden recaudar 250.000 libras que se le entregarán a su familia para que le garanticen un futuro digno.

Aficionados, pilotos y personalidades del mundo del motor se han volcado con la iniciativa y han hecho llegar a través de las redes sociales sus mejores deseos a familiares y amigos del piloto. En apenas horas se ha alcanzado la mitad de la cifra marcada y en unas pocas horas, se habrá llegará al 100%.

Fuente: motorpasion.com