Pastor Maldonado correrá las 24 horas de Daytona 2019

El expiloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado correrá sus primeras 24 horas de Daytona el próximo mes de enero. Lo hará junto a Roberto González con DragonSpeed en la categoría LMP2, con un Oreca Gibson.

0
67
Pastor-Maldonado

Fernando Alonso tendrá a un viejo conocido de la parrilla de Fórmula 1 en las 24 horas del Daytona el próximo 26 de enero, Pastor Maldonado, según informa el portal web Daily Sports car.

El venezolano, actual piloto del WEC, debutará en la prestigiosa prueba de la mano de DragonSpeed y lo hará junto al mexicano Roberto González en la categoría LMP2. La cita de Daytona será la primera carrera del Campeonato de IMSA en la que los equipos de DPi y los LMP2 compitan en categorías diferentes.

No será la primera vez que DragonSpeed compita en esta prueba. El equipo estadounidense sólo iba a inscribir un coche en la prueba de resistencia, con Nicolas Lapierre, Ben Hanley y Henrik Hedman como pilotos, como anunciaron el pasado mes de octubre. Sin embargo, el jefe del conjunto, Elton Julian, ha confirmado esta semana un segundo prototipo Oreca Gibson para Maldonado y González.

La normativa nueva permite alinear hasta a cinco pilotos en LMP2. Julian aseguró que estudian participar en las 12 horas de Sebring, aunque esto dependerá de qué resultado logren en Daytona, de acuerdo con información de SportsCar 365.

La parrilla de Daytona se va completando poco a poco con las confirmaciones de nuevos pilotos. Además del de Maldonado, destacarán nombres como el de Alex Zanardi, en representación de BMW; Kamui Kobayashi y, por supuesto, el de Alonso.

Para el español será su segunda vez, después de haber debutado en esta prueba este año. En esta ocasión competirá con Wayne Taylor Racing con un Cadillac, marca que pertenece al Grupo General Motors, igual que Chevrolet, firma con la que correrá en Indianápolis.

Fuente: soymotor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here