Ordenan a GM en Venezuela respetar derechos laborales

General Motors Venezolana

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo (TSJ) de Venezuela, ordenó a la empresa estadounidense General Motors respetar el derecho de los trabajadores durante el procedimiento de embargo impuesto el pasado 14 de abril.

Según la sentencia emitida la víspera por el TSJ, ‘la ejecución de embargo (contra General Motors Venezolana C.A) debe cumplirse sin que se produzca la paralización de la planta, pues si bien afecta a bienes de su propiedad no está relacionado directamente con la operatividad de la misma’.

La decisión del máximo tribunal venezolano ordena que deben garantizarse en forma absoluta los derechos de todos los trabajadores de la empresa sobre la cual recayó la medida de embargo ejecutivo ordenada el 4 de abril de 2017, conforme a los postulados del derecho al trabajo y seguridad social previstos en el Texto Fundamental en su artículo 89.

También se consideró inadmisible la solicitud de avocamiento que realizaron los abogados de la empresa ante un mandamiento de ejecución, relacionado con la acción de amparo interpuesta por Automotriz Latino, C.A. y El Centro Mercantil, C.A. contra General Motors.

La empresa ensambladora de vehículos fue embargada en abril último por incumplimiento de contratos.

Fuente: prensa-latina.cu

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores