Obligada Duncan a vender por debajo del costo de producción

La empresa solicitó al régimen la revisión de su lista de precios

0
225
Baterias

La empresa Acumuladores Duncan, fabricante de baterías eléctricas para uso automotor e industrial de las marcas Duncan y Titán, recurrió a los medios de comunicación más importantes del país para difundir un remitido en el cual advierten que los precios fijados por el Estado Venezolano dentro del actual sistema de control de precios, están por debajo de sus costos de producción, por lo cual están produciendo y vendiendo a pérdida.

En el remitido, la empresa ofrece sus disculpas públicas a sus clientes, lamentando “la experiencia atropellada en la cual se ha convertido la compra de una batería en Venezuela”.

El pasado 17 de abril la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) ordenó reducir el precio de los inventarios de la marca en el orden de un 50% en sus distribuidores y posteriormente en sus instalaciones fabriles.

Según expuso la empresa en su remitido, SUNDDE ha recibido toda la información relativa a los costos de producción y estos reflejan ser muy superiores a los precios de venta al público.  El organismo gubernamental respondió, autorizando dos ajustes de precios sobre la lista original, pero estos siguen claramente por debajo de los costos de fabricación que, por su parte, aumentan constantemente debido a los incrementos salariales y a la hiperinflación actualmente existente en Venezuela.

Según Acumuladores Duncan, sus plantas de producción se mantienen operando a su ritmo habitual pero en las últimas semanas la situación se ha hecho “compleja y difícil” por la situación de verse obligada a vender por debajo de los costos de producción.

En el caso de las baterías, sus precios están determinados por el costo de la materia prima nacional e importada y los repuestos, por lo cual la empresa solicita “una estructura de precios que permita operar con márgenes positivos de rentabilidad”.

En el comunicado Acumuladores Duncan se comprometió a continuar haciendo “todos los esfuerzos para garantizar la disponibilidad de baterías de calidad, como lo hemos hecho durante 63 años y para devolverles la experiencia de compras y servicios que se merecen nuestros clientes”.

A destacar es que en los actuales momentos Acumuladores Duncan es la única empresa que produce en el país baterías para automóviles, camiones y maquinaria industrial.  Pese a todos sus esfuerzos, su capacidad de producción es insuficiente para abastecer el parque operativo de vehículos y maquinaria industrial existente en Venezuela.

Fuente: flash.guiamotor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here