Nuevo Fiat Uno Way en Argentina

0
191
Fiat-Uno-Way

Volvió una denominación histórica para Fiat en nuestro mercado y aggiornada a los tiempos actuales: el Uno llega ahora sólo en versión Way con look aventurero, una decisión fundamentada en la gran demanda que tienen los crossovers y SUV’s.

Si bien se trata de una actualización realizada sobre la segunda generación del hatchback, los cambios son bastante profundos e incluyen importantes replanteos, especialmente en cuanto a su equipamiento de seguridad.

Para repasar los detalles y novedades más relevantes de este nuevo Uno Way, realizamos una lista con las 10 claves que plantea en su regreso y cuáles son sus nuevos objetivos en el competitivo segmento B:

Diseño renovado:

Es lo primero que se ve en este renovado Uno Way, aunque el resto de los cambios también son importantes y serán detallados en el desarrollo de esta nota. Estéticamente, se rediseñó particularmente el sector frontal, con una nueva parrilla que dejó de lado su diseño asimétrico y ahora cuenta con un entramado tipo panal de abejas y dos barras cromadas. El paragolpes fue replanteado por completo, ahora de color carrocería, con protecciones en plástico negro y faros antiniebla con máscara negra al igual que las ópticas principales. De perfil se destacan las protecciones en los pasarruedas –también de color negro-, zócalos más voluminosos con el nombre del modelo, barras de techo y nuevo diseño para las llantas de aleación de 16”. Por último, en la parte trasera, e rediseñaron los faros –ahora de Led y con óptica traslúcida- y el paragolpes, que también suma una protección en la parte inferior.

Fiat-Uno-WayNuevo motor:

El anterior motor Fire 1.4 fue reemplazado por el moderno 1.3 Firefly –también a gasolina- con tapa de 8 válvulas y distribución comanda por cadena, que desarrolla 99 CV a 6.000 rpm y 130 Nm de torque a 4.000 rpm, acoplado a una caja manual de 5 marchas. De acuerdo a la información suministrada por la marca, con este nuevo conjunto motriz, el Uno Way logra una considerable reducción en el consumo de combustible, acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza 165 km/h de velocidad máxima.

Fiat-Uno-WayMejoras en la mecánica:

Los cambios en la mecánica no abarcan sólo al motor, también adoptó un nuevo electroventilador y bomba de combustible con control PWM (Modulación de Ancho de Pulso), alternador con control inteligente para optimizar la carga de batería y dirección eléctrica con función City, elementos que contribuyen a lograr una mayor eficiencia y por ende una reducción en el consumo. Además, incorporó neumáticos “verdes” Pirelli Scorpion ATR.

Seguridad:

Sin dudas, es la evolución más destacada del renovado Uno Way: pasó de contar con lo mínimo establecido por ley (doble airbag y ABS) a ser, junto con el Toyota Etios y el Ford Ka, uno de los referentes del segmento al equipar de serie control de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), sistema de mitigación de rolido, asistente al arranque en pendientes, sensor de presión de los neumáticos (TMPS), anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.

Mejoras en el interior:

La primera serie de esta segunda generación del Uno no se destacaba precisamente por la calidad de los plásticos y terminaciones de su interior, pero con esta actualización, la mejora es notable. Aunque sigue contando con plásticos rígidos en su totalidad, en el tablero y los paneles de las puertas se percibe un mayor esmero en este sentido, con superficies de tacto más agradable, mejores encastres y detalles algo más sofisticados, como los apliques tipo Piano Black y la plancha frontal en un tono gris aluminio, que contrasta con el resto del tablero –de color más oscuro-, combinando con los nuevos tapizados y revestimientos; así como también la incorporación de un nuevo volante multifunción, con los mandos para el sistema de sonido y telefonía.

Fiat-Uno-WayNuevo instrumental:

El anterior cuadro de instrumentos con dos relojes analógicos y un pequeño display monocromático, fue reemplazado por otro con caracteres más vistosos y legibles, complementados por un display TFT a color de 3,5 pulgadas que brinda además de las funciones habituales de consumo promedio/parcial o autonomía, las indicaciones del TMPS (sensor de presión de los neumáticos) y el GSI (Gear Shift Indicator, que señala el momento más adecuado para pasar de marcha).

Fiat-Uno-WayMás conectividad:

Otro de los cambios en el tablero fue la adopción del sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de 6,2 pulgadas con navegador integrado, CD/MP3/USB y Bluetooth, un ítem que será bien valorado por sus clientes y que ayuda a realzar la imagen del interior, con una apariencia más moderna y sofisticada.

Fiat-Uno-WayPosicionamiento:

Con esta versión, el Uno ya no será un modelo de entrada de gama -lugar ahora ocupado por el Mobi- sino que se posicionará en el espacio dejado por el Palio (Fire y Novo) luego de su discontinuación, apuntando a competir principalmente contra el Chevrolet Onix, Toyota Etios, Volkswagen Gol y Ford Ka. Según el análisis de mercado de Fiat, estará dirigido a hombres y mujeres de entre 25 y 45 años de edad que “buscan un vehículo bien equipado y cómodo para la ciudad”.

Expectativa de ventas:

Según Martín Zuppi, Director General de FCA Argentina, desde la marca esperan comercializar alrededor de 300 a 350 unidades mensuales para lo que resta de este año, considerando la actual situación del mercado, número que podría elevarse de cara al año que viene.

Garantía extendida y accesorios Mopar

Se puede extender la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros por 12 o 24 meses, con cobertura en toda la red oficial de concesionarios, garantizando los procedimientos de mantenimiento con mano de obra calificada y repuestos originales Mopar bajo los siguientes planes:

  • Basic Pack: limitado a motor, embrague y caja de cambios
  • Full Pack: igual a la garantía contractual
  • Además, se pueden contratar packs de mantenimiento programado de manera anticipada, con opción de 2 a 4 revisiones a precios fijos (1ra a 4ta).

Por otra parte, como accesorios adicionales se ofrecen la tapa cromada para espejo retrovisor de puertas, bulones antirrobo de ruedas (kit) y protector de cárter para el exterior; pedalera deportiva cromada, protector de zócalo, red elástica para asiento delantero y organizador de carga para el interior del vehículo.

Fuente: 16valvulas.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here