Nueva Ford F-150 en Colombia

En versiones XLT Cabina Sencilla y Lariat Doble Cabina, la Ford F-150 llega a Colombia con varias novedades y más eficiencia en el consumo de combustible, para mostrar por qué es la pick-up más vendida en el mundo.

0
103
Ford-F-150

Laureada por mantener durante más de 35 años el liderato de las ventas en su segmento a nivel mundial, además de ser el carro más vendido en Estados Unidos, la renovada Ford F-150 llega a Colombia con nuevas características de confort y tecnología para mantenerse al día, trayendo lo mejor de la marca del óvalo a nuestro país.

Según indica este fabricante, se trata de la F-150 más poderosa, robusta, inteligente y capaz que se haya construido en toda su historia, gozando además de un reconocimiento otorgado por el instituto Edmunds, uno de los centros de investigación de vehículos más reputados en Norteamérica, como la pick-up más innovadora del año.

Ford-F-150A simple vista

La principal carta de presentación de la Ford F-150 es un frontal de facciones fuertes y angulosas, con una nueva parrilla en tercera dimensión decorada por dos barras gemelas horizontales cromadas y faros LED de nuevo diseño. Por su parte, la compuerta trasera se rediseñó incluyendo un emblema esculpido con la referencia del modelo, y nuevas ópticas posteriores con tecnología LED.

Un detalle a destacar es el sistema de rejillas activas instalado en la parrilla frontal, que permite regular automáticamente la temperatura del motor, mejorando el coeficiente aerodinámico y reduciendo el consumo de combustible. Así mismo, la versión Lariat lleva techo panorámico de doble panel.

Otros aspectos del vehículo como los bumpers y formato de los rines, también fueron renovados en esta nueva edición de la pick-up americana.

Ford-F-150Desempeño y datos mecánicos

En primer lugar, la Ford F-150 XLT se impulsa gracias a un nuevo motor V6 de 3.3 litrosnaturalmente aspirado, que entrega un máximo de 290 caballos de potencia a 6.500 rpm y un torque de 359 Nm a 4.250 rpm. Goza de un sistema TI-VCT de sincronización gemela independiente de levas, además de la tecnología Auto Start-Stop de parada y arranque automático.

Este propulsor se conecta a una caja automática de seis velocidades apoyada en el sistema electrónico 4×4 ESOF, que se conecta girando una perilla a las posiciones 4×4 High o Low, sin necesidad de detener la marcha.

A su turno, la Ford F-150 Lariat lleva bajo el capó el motor V6 3.5 litros Turbo EcoBoost, con dos turbocargadores gemelos paralelos, inyección directa y un post-cargador.

Genera una potencia de 375 caballos a 5.000 rpm, y un impresionante torque de 637 Nm a 3.500 rpm, asociado a una caja automática de 10 velocidades con gestión de remolque, opción pseudo manual, cambios progresivos y tres modos de manejo. En este caso, la tracción es 4×4 automática (4WD).

Ford-F-150Dotación tecnológica a la orden del día

El listado de elementos de apoyo tecnológico y confort que incluyen las Ford F-150 es bien extenso. Se cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas para el computador a bordo, y una pantalla táctil de 8 pulgadas para operar el sistema multimedia SYNC 3 compatible con Apple Car Play y Android Auto, con posibilidad de configurar el climatizador bizona y la navegación GPS mediante comandos de voz en la versión Lariat.

Otros accesorios presentes en la variante de lujo son los pedales de posición ajustable, asientos delanteros eléctricos con memoria, calefacción y ventilación; teclado de apertura de puerta del conductor, timón multifuncional calefactado y forrado en cuero, asistente de parqueo en paralelo, estribos eléctricos con despliegue automático y cámara de visión 360 grados con sensores de reversa.

De otro lado, incorpora un sistema de audio B&O Play con 10 parlantes y subwooferindependiente, acceso sin llave, encendido por botón, encendido a distancia con clima programado antes de ingresar a la cabina, sensores de luz y lluvia, puerta trasera con control remoto y restricciones de uso con la llave auxiliar.

Seguridad

Tratándose de una pick-up de alto nivel, no pueden quedar atrás los elementos de seguridad. En este aspecto están los 6 airbags, controles de estabilidad y tracción (Advance Trac), asistencia de frenado de emergencia con control antivuelco (Roll Stability Control), control de balanceo del trailer, control de curvas y tanque de combustible de 23 galones con cierre hermético sin tapa.

A todo lo anterior se suman los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, activación automática de luces de emergencia y bocina en caso de siniestro, monitoreo de presión de llantas, sensores de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero, carrocería en aluminio de alta resistencia en grado militar, y chasis de acero.

Fuente: elcarrocolombiano.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here