Los nuevos motores FireFly de Fiat se fabricarán en Polonia

fireflyfiatLos motores Fire están ya cerca de su jubilación, pero Fiat Chrysler Automobiles anunció hace poco el arribo de una nueva familia de motores denominada FireFly. Ya sea debido a la alta presión fiscal italiana, o por decisiones relacionadas con los costes de fabricación, Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado que los nuevos motores FireFly serán construidos en la planta polaca de Bielsko-Biala.

Estos nuevos motores de gasolina de tres y cuatro cilindros 1.0i y 1.3idebutaron en Brasil en el Fiat Uno, pero en poco tiempo más arribarán a los modelos que Fiat comercializa en Europa. Actualmente en la planta polaca son producidos los motores TwinAir 0.9 y diésel Multijet 1.3 y para la puesta en producción de los nuevos motores, Fiat Chrysler Automobiles anunció una inversión de 250 millones de euros y la creación de varios cientos de puestos de trabajo.

Los primeros motores de ésta familia global son un tres cilindros de 1.0 litro 8v y 72 CV y un cuatro cilindros de 1.3 litros 8v con 101 CV, en ambos casos de aspiración natural. Una particularidad de los nuevos motores Firefly está relacionada con su construcción modular, ya que los motores de tres y de cuatro cilindros poseen el mismo tamaño de pistón y cilindro, es decir que el 1.3 litros no es mas que el 1.0 con un cilindro adicional.

Su modularidad posibilita que varios de sus componentes sean compartidos, lo cual facilita su producción y mantenimiento y podría facilitar el desarrollo de otros nuevos motores. Posteriormente están previstas versiones turbo de los 1.0 y 1.3, que estarán destinados a modelos que requieran de una mayor entrega de potencia. De acuerdo a lo anunciado por Fiat, el uso de modernas tecnologías tendrán un impacto positivo en los niveles de consumo de combustible y emisiones contaminantes y un rendimiento similar al de los motores que sustituirán.

Fuente: autodato.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores