Montoya y Vettel triunfan en la carrera de campeones

carreradelasestrellas1Con retraso respecto a ediciones anteriores, el ‘Race of Champions‘ correspondiente a la edición 2016 se celebró en la ciudad de Miami en un formato por el que se disputaron tres competiciones distintas en dos días. El Sábado tuvo lugar el campeón de campeones, por el que los pilotos luchaban a título individual mientras que el domingo se disputó la copa de naciones, donde los pilotos también luchaban a título individual pero defendiendo la bandera de su nación, finalizando un nuevo torneo por el que se enfrentaron los pilotos estadounidenses al resto de competidores.

En la lucha por el campeón de campeones, varios de los favoritos se quedaron fuera de la lucha en primera ronda. Sebastian Vettel perdía sus enfrentamientos con Helio Castroneves y Travis Pastrana, mientras que Wehrlein, tras derrotar a Peter Solberg se enfrentó a Felipe Massa, teniendo un accidente tan desproporcionado como inexplicable. Una vez finalizada la carrera, el alemán tocó las protecciones que delimitan los carriles de la recta de meta, perdiendo el control y chocando con el vehículo de Felipe Massa para finalizar volcando y parando contra las protecciones de hormigón en un vehículo sin protección de cabeza. Afortunadamente, el invitado que iba junto a Wehrlein salió sin consecuencias del vehículo. Pascal, que tampoco sufrió aparentes consecuencias sin embargo no compitió ni el resto del sábado ni el domingo, según informaciones oficiales, por consejo médico.

Otra de las anécdotas de la jornada la protagonizó un sorprendido Tony Kanaan, quien tomando la última curva para entrar a meta, se quedó con el volante en las manos, chocando con las protecciones. Tras unos cuantos enfrentamientos y eliminada la sangre nueva, el título de campeón se lo disputarían entre Juan Pablo Montoya, Felipe Massa, Tom Kristensen y David Coulthard, siendo Felipe, con 35, el único en bajar de las cuatro décadas de edad.

La primera semifinal, entre Felipe Massa y Juan Pablo Montoya acabó con algo de polémica, pues con 1-1 en el marcador, se anunció una sanción para el brasileño por rozar uno de los muros que le impedía pasar a la final. En la otra semifinal, Kristensen no tuvo demasiados problemas para deshacerse de Coulthard, enfrentándose finalmente en la final dos leyendas vivas del automovilismo, un ganador de carreras allá donde ha competido y el nueve veces ganador de las 24h de Le Mans. Con una más que ajustada lucha, finalmente Juan Pablo Montoya, a sus 41 años se llevaba el singular trofeo, celebrándolo con la familia, quien lo estuvo apoyando en el improvisado circuito.

carreradelasestrellas2

El domingo la acción comenzó con la disputa de la copa de naciones en la que no tardaría en destacar Sebastian Vettel, ya que sin la presencia de Wehrlein, tuvo que doblar su trabajo teniendo que, literalmente, correr para saltar de coche en coche y llegar a tiempo a sus carreras. A diferencia del sábado, Vettel no se dejó sorprender, como si le ocurrió a Coulthard y Kristensen, eliminados en primera ronda, como también quedó eliminado Felipe Massa por el mal resultado de su compatriota Tony Kanaan.

En semifinales, Vettel se deshizo del equipo colombiano compuesto por Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves, mientras en el otro lado del cuadro, Vettel quedaba autoeliminado decidiéndose el segundo finalista entre Kyle Busch y Alexander Rossi, llevándose el honor el piloto de NASCAR, si bien no pudo hacer nada contra a un inspirado Sebastian Vettel que venció las ocho carreras que disputó a lo largo del torneo para llevarse el trofeo de nacionales, que en su caso además fue doble, ya que ante la ausencia de Wehrlein, el piloto de Ferrari se llevó las dos copas.

carreradelasestrellas3

El torneo finalizó con la disputa del ‘RoC Relay America vs The World‘, en el que los pilotos estadounidenses se enfrentaron al resto de pilotos. La primera fase de esta competición, donde la victoria valía un punto, se saldó con un empate a tres con las victorias de Montoya, Kristensen y Massa contrarrestadas por las de Kyle Busch, Alexander Rossi y Kurt Busch.

En la segunda fase, con tres carreras a dos puntos la victoria inclinó la balanza del lado estadounidense después de que Scott Speed y Kyle Busch derrotasen a Helio Castroneves y Jenson Button respectivamente, salvando el honor Sebastian Vettel ante Travis Pastrana. Con un resultado de 7-5, se disputaba la carrera final con un valor de tres puntos, un duelo entre Scott Speed y Petter Solberg sobre un vehículo de Rallycross que acabó venciendo el de forma muy ajustada el noruego, finalizando el torneo con 7-8 para el ‘resto del mundo’, y sobre todo con una divertida escena en la que todos los pilotos ganadores subieron al techo del pequeño vehículo de Rallycross para dar la vuelta de honor con Jenson Button al volante del mismo.

carreradelasestrellas4

A la divertida escena le siguió una celebración masiva, esta vez con la presencia de todos los pilotos, donde lucieron medallas conmemorativas mientras regaban a los presentes con champagne y confeti en un show únicamente deslucido por la pobre e insignificante presencia del público local.

Fuente: caranddriverthef1.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores