Montoya remontó y logró un buen final

Excelente la actuación del Colombiano

Juan Pablo MontoyaEn la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya no pudo competirle directo a los Honda punteros, pero remontó para terminar adelante.

En lo que fue su quinta participación en la Indy 500, el piloto bogotano Juan Pablo Montoya logró remontar desde la casilla 18 de la grilla para finalizar sexto, apenas por fuera del top-5, tras hacer frente a los autos Honda mucho más rápidos durante toda la tarde.

El colombiano se sobrepuso a diferentes situaciones que le jugaron en contra: una primera detención en pits para olvidar, donde su equipo de mecánicos falló al colocarle un neumático, y en la salida su auto Chevy #22 se apagó. Así mismo, el rendimiento de su motor no estuvo a la altura de los Honda, particularmente del equipo Andretti, quienes rodaron al frente durante toda la carrera.

A medida que avanzó la competencia, Montoya fue recuperando posiciones gracias a buenos reinicios y a la estrategia en pits, ahorrando combustible, hasta entrar al top-10 en los últimos 50 giros de carrera. Desde allí, con garra y destreza se sostuvo para finalizar sexto, siendo el mejor colombiano del día.

Esta carrera es, hasta el momento la segunda y última de su temporada con el equipo Penske. No hay más información oficial de competencias en el año, pero el mismo Montoya ha dejado la puerta abierta a otras carreras dentro y fuera de la Indycar.

Fuente: colombiamotorfans.com