Montoya, correrá en la Petit Le Mans

Lo acompañan Castroneves y Pagenaud

Petit Le Mans

El equipo Penske pondrá en la pista uno de los Oreca con los que competirá la próxima temporada en la última carrera de la temporada, la Petit Le Mans, donde estará Juan Pablo Montoya.

El equipo Penske hará su debut junto al Acura ARX05 DPi en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona, pero antes de ello, han elegido preparar a sus pilotos y por eso inscribieron una tripulación para el 20 aniversario de la Petit Le Mans en Road Atlanta.

Tim Cindric dijo: “Hemos tenido esta carrera en nuestro radar desde hace algún tiempo, pero queríamos esperar hasta que pudiéramos tener a nuestros pilotos en algunas pruebas antes de comprometerse a competir en Road Atlanta ya que es una pista muy rápida y estos coches son muy diferentes a los IndyCar”.

“Por desgracia, hemos confirmado esto de la manera más difícil, ya que hemos tenido que reconstruir totalmente nuestro coche después de un incidente durante las pruebas de la semana pasada”, explicó el directivo de Penske.

Para Montoya, esta no será su primera aparición en la categoría de resistencia de IMSA dado que ya incluso ha ganado las 24 Horas de Daytona.

“Juan ha participado en la mayoría de nuestras pruebas del prototipo desde que lo anunciamos como uno de nuestros pilotos de Acura de tiempo completo. También nos gustaría involucrar al resto de los pilotos en lo que sea posible. Helio y Simon tienen una buena experiencia en prototipos en Road Atlanta, por lo que parecen la selección natural para Petit Le Mans”.

Castroneves, quien probó el Acura en Sebring el día después del final de la temporada de IndyCar en Sonoma, dijo: “Será divertido trabajar con Juan de nuevo. El coche es una maravilla para conducir, ya que tiene mucha potencia y una cantidad increíble de downforce. La última vez que corrí en Petit Le Mans tuve la suerte de ser parte del equipo ganador de nuestra clase. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Ahora quiero afrontar de nuevo ese desafío y estoy seguro de que será divertido competir con estos chicos en esa pista”.

Pagenaud, un experto en autos deportivos tras sus 10 victorias en Le Mans Series entre 2009 y 2013 y cuatro victorias en Le Mans Series, declaró: “Competir de nuevo en los prototipos es como un regreso a casa. Son coches grandes y el ser compañero de Juan y Helio en un evento de resistencia será muy divertido”.

Fuente: lat.motorsport.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores