Milan Red: Un superdeportivo de ensueño

Será capaz de batir al Bugatti Chiron

0
152
Milan-Red

Existen pocos autos en el mundo tan rápidos y extremos como el Bugatti Chiron, por eso los ingenieros de Milan Automotive ha querido crear un nuevo superdeportivo que parece venido de otro planeta. El segmento de los ‘hiperautos’ no es accesible a la mayoría de mortales, ya que pocas personas pueden permitirse gastar más de un millón de euros en un auto. Sin embargo, este fabricante de automóviles austriaco ha lanzado una nueva propuesta para conquistar el bolsillo de las grandes fortunas, su nombre es ‘Milan Red‘.

Este superauto toma su nombre del Milano Rojo o Milano Real, y al igual que este tipo de aves los diseñadores se han centrado en conseguir la máxima eficiencia aerodinámica y peso ligero. Su producción estará limitada a solo 99 unidades, aunque si quieres una tendrás que correr porque ya hay 18 vendidas según la marca austriaca. Su precio también rivalizará directamente con el del Bugatti Chiron, y es que el Milan Red cuesta nada menos que dos millones de euros.

Milan-RedBajo el capó esconde un motor V8 de 6.2 litros y dos turbocompresores que desarrolla la brutal cifra de 1.325 caballos de potencia a 7.000 rpm y un par motor máximo de 1.400 Nm. El motor encuentra situado en una posición central y longitudinal, mientras que toda la potencia se envía directamente al eje trasero gracias a una transmisión automática de de doble embrague y siete marchas.

Sus cifras no parecen de este planeta, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,46 segundos y de 0 a 300 km/h en ¡solo 9,89 segundos! Además de alcanzar una máxima de 400 km/h.

Gracias a su peso de solo 1.300 kilogramos se convierte en una auténtica bala sobre la carretera, aunque para desarrollar todo su potencial será necesario conducirlo en circuito. Equipa amortiguadores ajustables, una suspensión de dobles triángulos y barras estabilizadoras que se pueden modificar, aunque el principal objetivo de sus diseñadores ha sido la aerodinámica y por eso añade algunos gadgets como un alerón que actúa de aerofreno.

Milan-RedEsta bestia calza unos neumáticos de dimensiones 265/35 R20 y 325/30 R21 mientras que luce un juego de llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero. Los frenos están firmados por el prestigioso Brembo con unos discos de 390 mm con pinzas de seis pistones delante y de 380 mm y cuatro pistones detrás. Pero lo que más llama la atención de su diseño es que va prácticamente pegado al suelo, apenas le separan unos 90 mm del asfalto, aunque si nos topamos con algún badén podemos elevarlo hasta 135 mm. Ahora solo queda empezar a ahorrar…

GALERÍA

Fuente: autonocion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here