Mercedes-AMG GT R

El Safety Car de la temporada de Fórmula 1 2018

0
167
Mercedes-AMG-GT-R

El Mercedes-AMG GT R se ha ganado el respeto de los amantes del automóvil por méritos propios. Es el rey del Ring con un tiempo de vuelta de solo 7:10.92, y es que este modelo tiene una mecánica brillante capaz deslumbrar a su conductor al hundir el pie derecho sobre el acelerador. Como la gran mayoría lo sabe, el coupé de la marca de la Estrella equipa el bloque V8 de 4.0 litros, inyección directa y sobre alimentación mediante dos turbocompresores.

Ahora, con motivo de convertirse en el Safety Car de la Formula 1 más potente de la historia durante las 20 carreras de la temporada 2018, el deportivo cuenta con una potencia de 430 kW (585 CV), una velocidad punta de 318 km/h y 3,6 segundos para hacer el sprint de cero a 100 km/h, heredando su magnífico comportamiento dinámico del vehículo de carreras AMG GT4, pues gran parte de su desarrollo tuvo lugar en el “Infierno Verde” de Nürburgring.

Recordemos que, hasta ahora, no habíamos visto tanta tecnología de la competición en un Mercedes-AMG de produccióncomo ocurre en el AMG GT R. El motor central delantero con concepto transaxle, el potente V8 biturbo de 4.0 litros, el elaborado diseño del chasis, la sofisticada aerodinámica activa y la inteligente construcción ligera son los fundamentos de su excepcional dinamismo, y es por ello que el modelo cumple con los exigentes requerimientos de la FIA para debutar como pace car.

La FIA exige a los Safety Car poder mantener una velocidad suficientemente elevada para evitar que los frenos y neumáticos de los Formula 1 se enfríen demasiado y que sus motores se sobrecalienten.

Para desarrollar su nueva función, el AMG GT R ha necesitado un pequeño número de modificaciones entre las que no faltan el Paquete AMG Track con jaula de seguridad y sistema de frenos de alto rendimiento cerámicos, diversos vinilos de la FIA F1 y el puente de luces, fabricado en fibra de carbono. Al volante estará el piloto de oficial del Safety Car Bernd Mayländer, con Richard Darker manteniendo el contacto por radio con el control de carrera.

GALERÍA

Fuente: autonocion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here