Lotus Elise Sprint

O cómo perder 41 y mejorar sensaciones al volante

Lotus EliseEl fabricante inglés Lotus Cars acaba de alegrarnos el día con la siguiente noticia. El Elise se ha actualizado ligeramente, pero no, no lo hace luciendo un nuevo diseño o sofisticados equipamientos. La casa inglesa ha querido mejorar su producto a base de pequeños retoques en su estructura que le permiten rebajar su peso hasta en 41 kilos. Con esta reducción logran crear un modelo muy ligero que estrena el apellido Sprint como denominación comercial.

El Lotus Elise Sprint marca en la bascula un peso final de sólo 798 kilos. Para reducir de forma sensible su precio los ingenieros de la firma han empleado la fibra de carbono en varias partes del coche. Otro de los elementos que le hacen reducir su precio son las nuevas y específicas llantas de aleación de 18 pulgadas. Además de ello, también han empleado nuevos materiales en ciertas partes del coche, haciendo que mejore la resistencia de su estructura.

Lotus EliseSi hablamos de diseño, el Lotus Elise Spirit también ha visto modificado algunos elementos. En la parte frontal monta una entrada de aire de mayores dimensiones. Tras ella encontramos una parrilla en forma de panal de abeja. En la parte trasera los pilotos han sido rediseñados y ahora pasan a emplear sólo dos luces. Cierran los retoques estéticos el nuevo paquete aerodinámico que le ayuda a mejorar aceleración y consumos con nuevos apliques en la zona de las ruedas.

Lotus EliseLa parte interior es la mas espartana de todas. Suma una nueva tapicería en Alcántara y varios elementos en fibra de carbono. Como curiosidad estrena una caja de cambios con sistema “open-gate” o lo que es lo mismo, una pequeña ventana que permite ver cómo funciona el mecanismo de la caja de cambios. Por lo demás, cuenta con muy pocos mandos y todos ellos están muy bien situados. Lo peor de este habitáculo es que su tamaño es muy reducido y la calidad de algunos materiales deja aún algo que desear.

Para terminar hay que hablar de su gama mecánica. El Lotus Elise Sprint cuenta con dos bloques gasolina con cuatro cilindros y dos tipos de aspiración. Por una parte está el 1.6 litros atmosférico con una potencia de 134 cv y un par de 160 Nm. En la otra parte tenemos el bloque 1.8 sobrealimentado con 217 cv y un par de 250 Nm. No tenemos datos de prestaciones tras esta reducción de peso, pero a buen seguro mejorarán respecto al modelo precedente.

Su llegada al mercado británico está prevista para el mes de abril y su precio de partida (para la versión Sprint) es de unos 43 mil euros. El resto de precios y cuando llegará a los demás mercados no se ha confirmado, pero seguro no tardarán mucho.

Fuente: actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores