Lo último de Porsche es miel natural

Caballos salvajes, abejas y deportivos de la Granja San Leipzig

Porsche

Tras las vacas y los cerdos, las abejas están consideradas como el animal productivo más importante en Alemania. Tal vez por eso y porque el número de panales de abeja ha pasado de los 2,5 millones que había en 1952 a poco más de un millón hoy en día, Porsche ha decidido dar apoyo a esta especie.

¿Cómo un fabricante de coches (deportivos) puede hacer algo por mejorar la supervivencia de este insecto con 560 especies en peligro de extinción? Pues aunque parezca curioso, cediendo 40 hectáreas de zona verde e instalando 25 panales para que las abejas hagan su función polinizadora y produzcan miel que saldrá a la venta.

Porsche

Eso es lo que hará Porsche al lado de su fábrica de Leipzig como parte de su compromiso social. La marca situará 25 panales en un terreno de su propiedad, la zona off road que rodea uno de los extremos de la fábrica.

Se estima que en cada panal de abeja vivirán unas 60.000 abejas, lo cual supondrá que Porsche tendrá en sus terrenos 1,5 millones de abejas. Y no son los únicos animales allí.

Una zona de pastoreo muy animada en cuanto a especies

Porsche

En la zona de pastoreo de Porsche, hay muchas especies animales. Además del millón y medio de abejas que van a vivir allí, también hay 27 caballos salvajes, 75 uros y muchas aves y otras especies.

Pero volvamos a las protagonistas de hoy, las abejas. En un panal de abeja se producen al año 55 kilos de miel, pero el dato tal vez más sorprendente es que para hacer un kilo de miel, una abeja vuela el equivalente a 6 vueltas al mundo.

Porsche

Los planes de Porsche pasan por vender parte de esa miel que se produzca y recolecte en sus instalaciones. En total deberían tener algo menos de una tonelada y media de miel Porsche al año, y hay que darle salida. Por ello pretenden venderla en una de las instalaciones situadas en Leipzig.

Ya estoy viendo al típico cliente llegar y decir “Por favor, póngame un 911 Turbo y dos botes de miel”.

Fuente: motorpasion.com