Lewis Hamilton, después de ser 4º

Lewis Hamilton

Continúa la mala racha de Lewis Hamilton esta temporada, que sigue sin lograr una victoria. Partiendo desde la 3ª plaza, el británico ha tenido una carrera complicada, sobre todo con los neumáticos. El W09 no tenía el ritmo de Ferrari este fin de semana, y se ha podido ver durante todo el fin de semana. A pesar de la mala carrera de Lewis, logra recortar puntos a Sebastian Vettel en el campeonato tras su toque con Max Verstappen.

Hamilton no esconde su descontento, y asegura que el toque entre Verstappen y Vettel le ha ayudado mucho a seguir vivo en la carrera. A pesar de ello, afirma que ha hecho lo máximo que podía, con un monoplaza que no se ha logrado adaptar al trazado de Shangái correctamente.

“Ha sido un desastre, tanto ayer como hoy, no ha ido muy bien. El viernes fue muy bien, todo funcionaba pero desde ayer nada. El incidente entre Verstappen y Vettel medio una posición con Kimi, haberle mantenido detrás hoy ha sido difícil, no tenía suficiente ritmo, el coche no iba bien, no iba fino. Lo hice lo mejor que pude con lo que tenía, y no ha sido muy fácil, pero gracias a Max ha sido un poco más fácil”, explica el británico.

Como hemos dicho, Hamilton no ha logrado adaptarse a los Pirelli, al igual que el W09, lo que ha supuesto una falta de rendimiento brutal. No estamos acostumbrados a ver a los Mercedes sufrir, pero este año parece más común. Sobre el incidente con Verstappen, Hamilton no sabe a ciencia cierta si han llegado a tocarse o no.

“Yo estaba en otra carrera distinta con los neumáticos, simplemente no tenía ritmo. Con Max ha habido contacto, o no lo sé realmente, yo ni siquiera sabía que él estaba ahí, ni le vi, estaba en el punto muerto. Creo que no nos hemos tocado, estaba intentando mantener la posición, y me hubiera pasado lo mismo si yo hubiese estado por fuera”, finaliza.

Fuente: thebestf1.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores