Lewis Hamilton alcanza la primera pole

Lewis Hamilton

La primera clasificación de la temporada de Fórmula 1 prometía una lucha igualada por la pole entre los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El accidente de Valtteri Bottas eliminó a uno de los candidatos en la Q3, pero la batalla terminó cuando Lewis Hamilton marcó un incontestable tiempo de 1’21’’164 con el que rebajó en casi nueve décimas su registro previo y aventajó a Kimi Raikkonen, su rival más cercano en esta sesión, en seis décimas.

Debido a la gran mejora, muchos aseguraron que el británico había activado el ‘modo fiesta’ del motor Mercedes, pero el ‘poleman’ ha desmentido estas suposiciones. Hamilton afirma que completó todas sus vueltas con el botón mágico de la unidad de potencia activado, por lo que la mejora final de su tiempo no se debe únicamente al uso de ese modo. “En esa vuelta estaba en el mismo modo que en la vuelta anterior. Era cuestión de que los neumáticos tuvieran la temperatura adecuada y de que los sectores me salieran bien, declaró el tetracampeón del mundo.

“Tuve buenos sectores, pero había que juntarlos. Se puede pensar que con los resultados que hemos tenido a lo largo de los años, esto hubiera sido la norma, pero fue intenso. Mi corazón estaba a mil, pero estoy muy contento con esa vuelta. Fue muy buena. Siempre estoy buscando la perfección y eso es lo más cerca que te puedes quedar”, añadió Hamilton.

El piloto británico tuvo un ‘pique’ con Sebastian Vettel en relación al ‘modo fiesta’ de Mercedes, pues Hamilton llegó a asegurar que no existía tal modo. “No tenemos un ‘modo fiesta’. Usé el mismo modo desde la Q2 hasta el final de la Q3. No hubo ningún modo extra ni ningún botón adicional que haya activado”. El alemán reaccionó preguntando a qué se había dedicado antes de eso, a lo que Hamilton respondió: Estaba esperando para completar una buena vuelta y quitarte la sonrisa de la cara.

Fuente: caranddriver.es

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores