La producción del Pagani Huayra Coupé llegó a su fin con éste ejemplar denominado «Ultimo»

El ultimo Pagani Huayra con carrocería cerrada salió de las instalaciones de Pagani en San Cesario sul Panaro, Modena. La unidad número 100, viste los colores de Mercedes en la escudería Mercedes en la Fórmula 1.

0
115
Pagani-Huayra

Por éstos días el constructor ítalo-argentino presentó en Italia al Pagani Huayra Ultimo, el auto que marca el final de la producción de la variante coupé del superdeportivo presentado en el año 2011. Con su carrocería pintada en color gris con algunos detalles en negro y verde, el último Huayra rinde homenaje a la escudería Mercedes de la Fórmula 1, que utiliza una librea en la misma tonalidad. Emtendemos que el auto está «dedicado» a Mercedes por el hecho de que el superdeportivo de Pagani está animado por un motor V12 bi-turbo con bloque de 6-0 litros, un propulsor desarrollado exclusivamente para el Huayra por AMG, que desarrolla 720 CV de potencia y un par máximo de ​​1.000 Nm.

Pagani-Huayra

Ocho meses de labor fueron necesarios para la creación del Pagani Huayra Ultimo, lo cual no es del todo extraño si tomamos en consideración que se trata de un trabajo artesanal, en el que cada pieza es ensamblada a mano, bajo la estrecha supervisión de Horacio Pagani, fundador de la compañía que lleva su nombre. La última unidad del Huayra con carrocería cerrada tenía como destino Estados Unidos y ya se encuentra en el concesionario que la firma italiana posee en la ciudad de Miami, Florida. Pagani ya se encuentra diseñando el modelo que relevará al Huayra, aunque el fabricante de origen argentino aún no ha brindado detalles precisos acerca de cómo será este modelo, aunque recientemente brindó algunas pistas acerca de cuál será el futuro de la marca, que incluso contempla el lanzamiento de su primer modelo puramente eléctrico, aunque este último no llegará hasta el año 2025, aunque de todos modos el proyecto ya cuenta con un equipo compuesto por más de 20 profesionales participando en su desarrollo.

Pagani-Huayra

Fuente: autodato.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here