La muerte de un actor obliga a Jeep a actualizar el software del Grand Cherokee

guiarepuestos.comFiat Chrysler ha enviado a sus concesionarios en Estados Unidos unnuevo software para ser instalado en el llamado ‘Auto Park’, que incorpora el Grand Jeep Cherokee 2014-2015, “para evitar que el coche se mueva cuando la puerta del conductor esté abierta y la palanca de cambios no esté situada en el modo ‘aparcado’ en los modelos automáticos”, según indica la marca.

Esta llamada a revisión se produce después de que el actor Anton Yelchin(conocido por su participación en la serie ‘Star Trek’) muriera el pasado 19 de junio. Yelchin, de 27 años, fue aplastado por su propio coche, unJeep Grand Cherokee, contra un muro en su casa.

Fiat comunicó en abril la confusión que provocaba la palanca de cambiode este modelo. En una nota de prensa, la compañía señalaba que “muchos conductores creían erróneamente haber puesto frenado el coche antes de salir”. Al parecer, la duda estaba relacionada con el nuevosistema electrónico de cambio de marchas, cuyo manejo se parece más al de un ‘joystick’ que al tradicional cambio de los vehículos eléctricos, de movimiento más limitado.

Mientras, los propietarios de más de 13.000 unidades de los Maserati Ghibli y Quattroporte están siendo llamados a revisión por este mismo problema. Al parecer, los modelos matriculados entre el 1 de junio de 2013 y el 28 de febrero de 2014 podrían tener un defecto similar al que, a falta de confirmación oficial.

A partir del 1 de julio, los dueños de los modelos afectados recibirán una carta en la que se les informa de que su coche puede tener un problemaen la palanca de cambios y que, en las siguientes semanas, recibirán una nueva misiva con la fecha en la que deben acudir al taller.

Fuente: infotaller.tv

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores