Kia Tonic 4×2, se presentó en Colombia este inédito modelo de origen mexicano

0
129
Kia-Tonic-Colombia

Para ampliar su oferta de crossovers y SUVs, la casa coreana trae a Colombia el Kia Tonic 4×2, un crossover que comparte elementos estructurales con el exitoso Kia Rio, sumándose así a esa tendencia del mercado que está conquistado varios adeptos entre los compradores locales.

Como es usual en esta clase de vehículos, los trazos básicos del Kia Tonic son idénticos a los de un Rio HB, aunque se adicionó todo un paquete de protectores plásticos de color negro (en los parachoques, arcos de rueda, puertas y parte inferior de la carrocería) que lo hacen ver más robusto. El conjunto se complementa con unas tiras LED, ski delantero y trasero, rines bitono de 16 pulgadas y barras de techo, que soportan una carga de 25 kilos.

Kia-Tonic-2019Todo ello configura una carrocería que mide 4,06 metros de largo, 1,72 metros de ancho, 1,49 metros de alto y 2,58 metros de distancia entre ejes. Kia también resalta que el Tonic tiene un despeje respecto del suelo de 18 centímetros y un baúl de 300 litros de capacidad, la cual se puede ampliar hasta 955 litros si se abate el asiento posterior (divido en proporción 60:40).

Al interior no hay diferencias respecto al Rio que ya conocemos, aunque la pantalla táctil de ocho pulgadas cuenta con la central multimedia Kinet lite con una interfaz mejorada, más funcionalidades (incluyendo la cámara de reversa) y un audio de cuatro parlantes. El único nivel de equipamiento disponible en Colombia (Vibrant) cuenta con luces automáticas, arranque por botón, dirección eléctrica, llave inteligente, aire acondicionado, espejos y vidrios eléctricos, entre otros.

A nivel de seguridad tenemos dos airbags, frenos ABS con EBD, apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y anclajes ISOFIX. Sin embargo, lo más destacable es la aplicación móvil GoLink (desarrollada a nivel local), la cual permite la apertura/cierre del auto, el encendido del motor y la activación de la alarma acústica a través de nuestro smartphone. Funciona vía Bluetooth y tiene un alcance aproximado de entre 20 y 30 metros de distancia.

Kia-Tonic-2019Bajo el capó, el Kia Tonic cuenta con un motor atmosférico 1.6 MPI que eroga 121 hp a 6.300 rpm y un torque de 151 Nm a 4.000 rpm. Puede ir acoplado a una caja automática o mecánica (ambas de seis cambios), que envía toda la potencia a las ruedas delanteras. La marca precisa que esta plataforma recibió un reforzamiento en la suspensión (con amortiguadores y resortes de mayor recorrido). El peso total del conjunto oscila entre 1.164 y 1.194 kilos.

De esta manera, Kia configuró un modelo exclusivo para los mercados latinoamericanos que suple la ausencia del Stonic (enfocado al mercado coreano y europeo) y le permite competir contra un amplio rango de rivales, entre los que se encuentran el Renault Stepway o la Suzuki Vitara Live, por poner ejemplos. Se ofrecerá en cuatro colores (Blanco, Gris, Plata y Rojo) y su garantía será de 7 años o 150.000 kilómetros.

GALERÍA

Fuente: autosdeprimera.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here