Johnny Amadeus Cecotto volvió al podio

Fue segundo en Montecarlo el sábado en la tercera fecha del mundial de Fórmula 2

Johnny Cecotto Jr

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto logró el objetivo de aprovechar su experiencia y las condiciones particulares del circuito urbano del Principado de Mónaco para conseguir sus primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 2, el pasado fin de semana, durante la tercera de las once fechas que conforman esta temporada.

En un monoplaza del equipo italiano Rapax, Cecotto logró el 13º puesto en la clasificación entre 20 monoplazas realizada el pasado jueves, pero el viernes, en la competencia larga, hizo buen uso de su experiencia y subió hasta cinco puestos para terminar octavo, mereciendo así sus primeros puntos de la temporada y también la oportunidad de largar primero en la prueba corta, realizada el pasado sábado, gracias a la norma de “parrillas invertidas”.

En la prueba corta sabatina, Cecotto no tuvo una largada tan buena como la de su compañero, el holandés Nick De Vries, pero aprovechó al máximo su experiencia para defender la escolta de hasta seis pilotos, a los que represó en 5” para subir nuevamente al podio en el circuito donde ha conseguido varios de sus mejores resultados en su larga permanencia en la categoría antesala del automovilismo deportivo.

Los 16 puntos marcados por el venezolano Cecotto en las pruebas del fin de semana le proyectan al 12º lugar del Campeonato del Mundo. El del sábado es, además, el segundo podio que el piloto de 28 años consigna a su actual equipo, en poco más de seis meses de colaboración.

Cecotto espera regresar a su puesto en el equipo Rapax para la cuarta fecha del serial, que se realizará en el circuito urbano de Baku, en Azerbaiyán, dentro de un mes.

Cecotto padre hizo buen papel en el Audi Sport TT Cup

El ex piloto de Fórmula 1 y dos veces Campeón del Mundo de Motociclismo, Johnny Cecotto Sr., completó exitosamente su actuación en la segunda prueba del campeonato monomarca alemán Audi Sport TT Cup, luego de atender una invitación de Audi Sport, división deportiva de la marca de clase media de Grupo VW, para competir el pasado fin de semana.

Cecotto, de 61 años de edad, tenía casi un año inactivo, desde que en 2016 participó en varios eventos en torno a la celebración del centenario de BMW, junto con su división deportiva BMW Motorsport, pero se mostró enseguida receptivo al recibir la invitación para participar en la segunda prueba del certamen monomarca realizada en el trazado corto de Nurburgring, Alemania, como prueba de contorno a las famosas “24 horas de Nurburgring”, que se realizaron en el circuito largo.

Calificado en noveno lugar entre 20 pilotos para disputar dos carreras del Audi Sport TT Cup, Cecotto tuvo un desempeño magnífico en la segunda de ellas, realizada el sábado, al terminar séptimo a solo 4.1” del auto ganador. En la primera prueba el venezolano no tuvo resultado, al ser ésta prematuramente suspendida por los organizadores tras muy pocas vueltas, debido a las difíciles condiciones del clima.

El venezolano, además de compartir su experiencia en redes sociales, también se mostró muy interesado en la actuación de su hijo mayor, Johnny Amadeus Cecotto, quien subió al podio al terminar segundo en una de los pruebas que formaron la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula 2, en Mónaco.

Los Audi TT Cup se basan en el modelo deportivo pequeño de la firma Audi, pero están debidamente modificados para competir. Tienen un motor turbo de cuatro cilindros con 2 litros capaz de entregar hasta 340 HP, que se acopla a un sistema de tracción total Quattro.

Fuente: flash.guiamotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores