Jaguar I-TYPE 3

La propuesta británica de segunda generación para la Fórmula E

Jaguar I TYPE 3 Concept

Unas semanas antes del Salón del Automóvil de Ginebra conocimos la segunda generación de los monoplazas de la Fórmula E y, desde entonces, todas las marcas participantes nos han ido desvelando sus propuestas de cara a la nueva temporada 2018. Si ayer era la firma bávara quien nos mostraba el nuevo BMW iFE.18, su primer monoplaza 100% eléctrico para entrar de lleno en esta competición, hoy es el turno de los británicos y su Jaguar I-TYPE 3 con el que competirá su equipo Panasonic Jaguar Racing.

La quinta temporada del campeonato Fórmula E de la ABB FIA está a punto de comenzar con la etapa europea del campeonato con el E-Prix inaugural de Roma y desde Jaguar han apostado por un modelo de diseño intrépido, futurista y dinámico que representa un gran paso adelante en cuanto a velocidad y rendimiento.

Jaguar I TYPE 3 Concept

Para ello, la potencia máxima aumenta a 250 kW durante la clasificación, y a 200 kW durante la carrera. La batería se ha optimizado para permitir a los equipos pasar a un solo vehículo de competición por conductor y dejar en el olvido el cambio de vehículo obligatorio, lo que demuestra que los avances tecnológicos en materia de vehículos eléctricos con batería avanzan a gran velocidad. Tal y como exige la normativa de la FIA, el Jaguar I-TYPE 3 también incorpora el LED Halo.

Mientras que el equipo está ocupado desarrollando el vehículo de competición de la quinta temporada, Panasonic Jaguar Racing se encuentra en su mejor temporada hasta la fecha con uno o ambos pilotos puntuando en cada carrera. Como declara Mitch Evans, nº 20, “Estamos en la mitad de la temporada y, como equipo, hemos anotado puntos en todas las carreras, lo que supone un gran avance si lo comparamos con la temporada anterior. En cada carrera nos acercamos más al podio y hay nuevas pistas a la vista, incluyendo las de Roma y Zúrich, así que tengo muchas ganas de competir en Europa”.

GALERÍA

Fuente: autonocion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores