JackHammer, el radical Ford Mustang de Roush Performance con 720 CV

0
170
Roush-Hammer

Sin duda alguna el Ford Mustang es el deportivo más popular del mundo. Por tercer año consecutivo se ha vuelto a colocar como el auto aspiracional más vendido a nivel global y su amplio legado le permite tener una legión incondicional de seguidores. No es de extrañar que también los preparadores hagan buena caja con él y Roush Performanceya tiene una configuración específica para el pony car.

Se llama JackHammer Mustang y recibe los últimos componentes desarrollados por el preparador para disparar la potencia del incombustible V8 estadounidense, por si no quieres esperar a la llegada del Shelby GT500.

JackHammer Mustang: 720 CV y 827 Nm de par motor

Bajo el capó las modificaciones son escuetas pero efectivas, utilizando el nuevo sobrealimentador TVS 2650 Supercharger de Roush Performance para extraer 720 CV y 827 Nm de par motor del motor de ocho cilindros en uve y 5.0 litros que originalmente ofrece 450 CV y 529 Nm de par motor. Las diferencias son notables.

De manera accesoria se ha reforzado la refrigeración con nuevos componentes del radiador y de la transmisión para que el exceso de potencia no pase factura a la fiabilidad. La parrilla delantera también es nueva para canalizar un mayor caudal de aire.

A nivel de chasis el JackHammer Mustang también recibe algunos extras como una nueva suspensión coilover, nuevas barras estabilizadoras, neumáticos Continental ExtremeContact Sport y un acabado negro para las llantas de aleación con cinco radios dobles.

Roush-HammerExteriormente las novedades incluyen un kit de gráficos de vinilo con líneas laterales (las centrales son opcionales), un pequeño alerón trasero integrado en la tapa del maletero, el panel trasero de los pilotos en negro con el logotipo de Roush, un splitter delantero, difusor trasero rediseñado y una nueva línea de escape con doble salida.

Lo mejor de toda esta preparación es que es relativamente asequible, con un coste de 14.750 euros como precio base. El inconveniente es que sólo estará disponible para las versiones Fastback, tanto con cajas de cambios manuales como la nueva automática de 10 relaciones.

Fuente: motorpasion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here