Hyundai y Kia montarán paneles solares en los techos de sus autos a partir de 2019

0
108
Hyundai-Solar

Las marcas se están preocupando cada vez más de ofrecer soluciones cada vez más eficientes y respetuosas en sus autos, ya no sólo como una reducción de consumo y emisiones, sino también como una manera de diferenciarse de la competencia.

A este respecto Hyundai Motors y Kia Motors van a poner sobre la mesa una nueva solución para sus autos a fin de contribuir a una nueva evolución para sus autos híbridos y eléctricos, pero también para los de combustión al uso: la inclusión de paneles solares fotovoltaicos en sus techos.

Las placas solares de Hyundai prometen hasta una recarga del 60%

Hyundai-SolarHasta ahora los techos de los autos no eran más que elementos de la carrocería relativamente ornamentales en el caso de los techos panorámicos. Una gran superficie desaprovechada que a partir de ahora podría comenzar a utilizarse para generar electricidad que alimente las baterías de los autos más eficientes de Hyundai y Kia.

Esta propuesta va a materializarse a partir de 2019, instalándose en la gama de vehículos electrificados del grupo coreano y cuya iniciativa es más que evidente: utilizar la tecnología disponible para incrementar la capacidad de los autos eléctricos o híbridos de las dos firmas y reducir el consumo de los diésel y gasolina.

Según Joeng-Gil Park (vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Diseño de Hyundai: “Gracias a este sistema los autos dejarán de consumir energía de forma pasiva para producirla activamente”

Los primeros autos en recibir este sistema serán de la familia de Hyundai, equipando un panel solar, un controlador y una batería. Este sistema si recibe el visto bueno tanto de la compañía como de los clientes pasará a equiparse poco después en los modelos de Kia.

Hyundai-SolarSegún comentan desde el propio grupo, Hyundai está trabajando en tres tipos diferentes de paneles solares: un primer sistema para autos híbridos, otro ligeramente translúcido aplicado para autos de combustión (entendemos que microhíbridos) y un último sistema más ligero pensado para vehículos 100% eléctricos donde cada gramo cuenta que de momento está en fase embrionaria.

Estas placas solares se valdrán de celdas de silicio para generar electricidad destinada a almacenarse o a reducir el esfuerzo del generador, con una capacidad para recargar las baterías entre un 30% y un 60%, aunque la empresa no ha facilitado la capacidad de las baterías a la que hace referencia ni el tiempo de recarga.

En cualquier caso, toda medida de generación de energía ya sea mediante recuperación de energía cinética o por generación solar es bien recibida, aunque en este caso habría que verlo más como una manera de producir energía muy lentamente, a largo plazo y con el vehículo parado pues su capacidad de generación será muy inferior al consumo del auto en movimiento.

Fuente: motorpasion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here